Quienes Somos

Bienvenido a ContraEconomía. Somos una empresa de análisis e investigación económica-financiera que ofrece una mirada alternativa de lo que sucede en la economía y los mercados.

A través de nuestros newsletters y servicios de análisis te daremos las herramientas para que tomes las mejores decisiones de consumo, ahorro e inversión.  En tus manos tenés un análisis que no encontrarás en ningún otro lugar y que, por definición, será políticamente incorrecto.

Somos ContraEconomia porque vamos contra la corriente de lo que puede encontrarse en los medios tradicionales y las consultoras del establishment. No compartimos el paradigma keynesiano y encontramos explicaciones para los fenómenos económicos desde la tradición del pensamiento clásico y la economía austriaca.

A partir del buen razonamiento económico basado en sólidos principios y datos empíricos es que podemos realizar el mejor diagnóstico de la coyuntura económica y darte las mejores herramientas para planificar mejor tu futuro financiero.

Nuestro Equipo:

Iván Carrino

Iván Carrino es el director de ContraEconomía. En el año 2008 recibió su título de Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires. Al terminar sus estudios incursionó en el mundo de las inversiones bursátiles, pero su vida profesional cambió cuando decidió viajar a Madrid a cursar la Maestría en Economía de la Escuela Austriaca, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Obtenido su título, regresó a Buenos Aires en el año 2012 y comenzó a trabajar en el área de análisis económico de la Fundación Libertad y Progreso. Desde entonces, se convirtió en asiduo columnista de medios gráficos como Infobae, Ámbito Financiero, y El Cronista, e invitado de distintos medios audiovisuales como C5N y América 24 entre otros.

Recientemente, Iván obtuvo una segunda maestría, en Economía Aplicada en la Universidad del CEMA, y también es profesor de Economía, Finanzas Públicas y Comercio Internacional en distintas universidades nacionales.

Además de ser el director de contenidos de ContraEconomía, es el Editor de El Diario del Lunes, el newsletter económico semanal, y coordinador general de todos los servicios de ContraEconomía, como ContraInversiones y la próxima a lanzar Escuela de Economía para Inversores.


Bill Bonner

Bill Bonner es nuestro experto en temas internacionales enfocado especialmente en la economía de los Estados Unidos. En 1978, Bill fundó lo que ahora es la mayor red de investigación económica y financiera del planeta, Agora Inc.

Bill también co-escribió dos de los libros más vendidos del New York Times: Financial Reckoning Day y Empire of Debt.

Bill inició negocios en todo el mundo… empleó a miles de individuos en sus empresas, tiene inversiones en los 5 continentes, posee cientos de miles de acres de tierra, viaja más de 100.000 millas por año, adquirió más de dos docenas de negocios, lanzó más de 1.000 productos y ve otra considerable cantidad de negocios diferentes cruzar su escritorio cada semana.

Bill no es un administrador de portafolios. Él no va a construir una cartera de acciones. En cambio, nos traerá su visión y sus ideas sobre cómo funciona realmente el mudo financiero, empresarial y político.

Juan Ignacio Fernández

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y estudiante avanzado de la Maestría en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Es el analista financiero de ContraEconomía y a su cargo están las recomendaciones de inversión de nuestro producto estrella: ContraInversiones. Juan trabajó como analista macroeconómico en diferentes consultoras y hace dos años fundó su propia empresa de asesoramiento, Oikos Bs. As, especializada en informes de macroeconomía, inversiones y real estate.

En el rol de Economista Jefe de su consultora, Juan Ignacio ha sumado numerosas participaciones en distintos medios gráficos y audiovisuales, como Clarín, La Nación, CN23, Canal Metro, Infobae y El Cronista, entre otros.

Disclaimer sobre la publicidad: los ingresos de ContraEconomía dependen íntegramente de las suscripciones pagas que contratan los clientes de nuestros servicios. No trabajamos para grandes empresas ni recibimos ningún tipo de aporte de ningún gobierno. En este marco es que tenemos una gran cantidad de recursos invertidos en marketing y publicidad. Dicha publicidad busca atraer la atención del gran público consumidor y no debe confundirse con las investigaciones técnicas del equipo.