CARGANDO

Escriba para buscar

El CEO más polémico del mundo tecnológico

El CEO más polémico del mundo tecnológico

Kyong seob Cho
Compartir

Las acciones de Tesla parecen una montaña Rusa por los rumores que causa Elon Musk y lo controvertido que se está convirtiendo este personaje, quién solía ser reconocido como genio.

 

La empresa de automóviles eléctricos Tesla me hace acordar a un capítulo de una serie de Netflix llamada “Billions”. En él, el protagonista Robert Axelrod se entera de que su enemigo Chuck Rhoades y su familia invertirán fuertemente en una acción que va a salir a cotizar por primera vez.

Entonces manipula el mercado para tenga una caída estrepitosa y generarles una enorme pérdida a sus enemigos.

Prácticamente es lo que paso con Tesla pero de manera opuesta.

Si lo miramos de manera fácil, los enemigos del Ceo de Tesla, Elon Musk, son los inversores que apostaban a la baja de sus acciones.

Con la presentación del balance el precio de estas acciones subió, fuerte. Por lo tanto sus enemigos ya acumulaban grandes pérdidas.

Sin embargo, para Musk, esto no fue suficiente, por lo tanto decidió escribir un Tweet diciendo que sacaría de cotización a Tesla a un precio de 420 dólares. La acción cotizaba a 341 dólares.

Para aquellos que no terminen de entender qué significa sacar de cotización a un precio, dejame explicarte…

Una empresa que cotiza en bolsa, se dice que es una empresa pública, porque cualquier persona a través de un intermediario es capaz de ser en parte dueño de esta empresa. Una empresa privada, por el contrario, es aquella que no está disponible para todo el público.

Que una empresa pública pase a ser una empresa privada tiene que darse a través de un proceso, la empresa le tiene que ofrecer a los tenedores de esta acción la posibilidad de elegir entre mantener las acciones aunque ya no tengan un mercado público para comercializar o bien poder venderlas a un precio determinado.

En el caso de Tesla Inc. cuando las acciones estaban cotizando a 341 dólares, su CEO dijo que estaba considerando sacarla de cotización a 420.

Es decir que si comprabas la acción en 341 dólares pronto cuando pasen a ser privadas tendrías la posibilidad de venderlos a 420 dólares. Una enorme oportunidad.

Obviamente y cómo es natural el precio de la acción voló por encima de lo que ya había subido por los buenos balances.

¿Error o mala intención?

Al principio de la nota te conté una historia sobre manipulación del mercado, quizás eso te haya dado indicios sobre cómo termina esto.

Exactamente cómo estás pensando, el tweet de Elon Musk no fue real. Luego de unos días en un comunicado el CEO salió a decir que los inversores le habían pedido por favor que no privatizara la empresa, y entonces por eso decidió no sacar de cotización a Tesla Inc.

Fijate cómo reaccionó el precio de esta acción.

La enorme subida de fines de Julio se dio gracias a los buenos resultados del balance, y luego el otro pico de subida fue por su tweet sobre privatización de la empresa.

Obviamente -como verás- empieza su corrección y se dirige a la baja, el derrumbe del precio de la acción se da antes de que Musk anunciase que Tesla permanecería pública.

Esto se debe a que los inversores no creyeron que el fundador de Tesla tendría suficientes fondos para llevar privada a la compañía.

Ahora, por este mensaje en la red social, Elon Musk enfrenta  a una demanda de parte de los inversores por manipulación del mercado y además de una investigación de SEC, que es la entidad reguladora bursátil de Estados Unidos.

Ex genio

Lo crean o no, la realidad es que si hay algo que no podemos negar a pesar de todos estos problemas, es la capacidad del CEO de Tesla, y lo visionario que es con respecto a los negocios.

Veamos…

Elon Musk, es fundador o co-fundador de muchas empresas futurísticas, empresas con una visión que cambiarían muchos aspectos de nuestra vida.

La más famosa de todas fue PayPal, que hoy en día es la empresa más reconocida de pagos y transferencias digitales.

Además de los diferentes trofeos y reconocimientos que tiene gracias a sus empresas que fundó, ya sea de Tesla o de otras, Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, nombró a Elon Musk en 2016 como la 21° persona más poderosa del mundo.

No por su riqueza, sino más bien por la imagen que tenía y su enorme influencia.

Sin embargo, hoy en día las cosas están cambiando. Estamos empezando a ver que la gente dejó de confiar en la capacidad de Musk…

Estamos en vista del declive de uno de los personajes más importantes en el mundo tecnológico.

Citando una frase de una película: “Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano.”

Entonces la duda surge en si veremos a Elon Musk convertirse en villano o simplemente dejará el mundo tecnológico cómo héroe.

Atento a los grandes cambios en el mundo tecnológico.

Saludos virtuales

Kyong seob, Cho

Para CONTRAECONOMÍA.

Articulo anterior
Articulo siguiente
To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.