CARGANDO

Escriba para buscar

Primera cumbre argentina de tecnoinversiones: Todo lo que tenés que saber

Primera cumbre argentina de tecnoinversiones: Todo lo que tenés que saber

Contraeconomia
Compartir

¿Querés saber cómo invertir en tecnología y hacerte millonario? Kyong seob Cho, experto en tecnología comparte, en la primera cubra argentina de tecnoinversiones, las claves para alcanzar la meta.

El sueño de hacerse rico de la noche para la mañana pareciera ser una utopía, cuando en verdad tendríamos que dejar el beneficio a la duda y tratar de comprender cuál es el secreto para que muchos de los millonarios del mundo llegarán hasta donde están.

La historia revela que muchos de ellos se convirtieron en millonarios con pequeñas y muy pensadas inversiones: Bill Gate, Steve Jobs o Mark Zuckerberg no nacieron en cunas de oro justamente.

En esta nota conoceremos al experto en tecnología que vino a la Argentina en búsqueda de 50 personas dispuestas a invertir en la industria tecnológica con la promesa de que crecerá 27 veces en los próximos meses.

Kyong seob Cho es quien asegura que “Los argentinos pueden obtener grandes ganancias invirtiendo en empresas de tecnología”. Su vasta experiencia en el mercado tecnológico, acentuada por pasar más de 12 horas diarias analizando las empresas del sector, le permiten ver con claridad cuáles son los movimientos del mercado más prometedor para quienes están dando los primeros pasos en la bolsa de valores, como también aquellos que ya se mueven a diario en la misma.

Pero los que recién empiezan se enfrentan con el primer y gran temor de perderlo todo. Aunque seguramente hay un secreto para hacer inversiones inteligentes sin morir en el intento, Kyong nos dará las claves para reconocer en dónde está la oportunidad y formar parte de la misma, llevándose consigo los beneficios de dicho crecimiento.

¿Qué son las tecnoinversiones?

Son las inversiones en tecnología, startups o compañías del sector. La Argentina no cuenta con grandes inversores que pongan su capital en empresas de tecnología a la espera de retornos importantes y es, posiblemente por temor a no ganar nada, perder dinero o porque desconocen el mercado, y cómo influir con las inversiones para potenciar esta modalidad.

Para Kyong “las novedades tecnológicas llegan muy tarde al país”, aún así, quienes quieren invertir se pueden anticipar a este paso. “Estamos en el mejor momento histórico para invertir en empresas de tecnología”, asegura y con ello pretende que este factor cambie en algún momento.

Para comprenderlo mejor pongámoslo en números: este año Samsung facturó 44.500 millones de dólares, Microsoft tiene 126.000 millones de dólares en efectivo y Apple unos 239.000 millones de dólares. “Por ahí uno no dimensiona la cantidad de dinero que es esto”. Si pensamos que las reservas de Argentina a comienzos del año eran de 60.000 millones de dólares, entonces una empresa de tecnología como Apple tiene 4 veces las reservas de nuestro país.

El hueso de las tecnoinversiones

Aunque para los argentinos ser parte del mercado de las tecnoinversiones parece lejano, la realidad es que invertir en empresas de tecnología es totalmente posible desde cualquier punto del país y en pesos.

Para Kyong el secreto no está en comprar acciones de grandes como Google, Apple o Samsung. “Si querés ganar mucho dinero invirtiendo en tecnología tenés que olvidarte de los grandes nombres” justamente porque son muy grandes y muy caras, y agrega: “En este momento, en el mercado hay más de 400 acciones de tecnología que valen menos de 20 dólares”, de hecho algunas cuestan centavos de dólar.

En este sentido, incita a reflexionar en cuánto podríamos ganar si invertimos 1000 dólares en una empresa cuyas acciones están a 25 centavos de dólar, y si estas acciones se disparan a, al menos, 50 centavos de dólar, o 2 dólares. De hecho, Kyong graficó cómo 11 acciones de tecnología multiplicaron su precio 10 veces.

El hecho significativo es encontrar esas pequeñas empresas, con pequeñas acciones prometedoras, pues si no están en la mira del crecimiento también así podríamos perder dinero. Según Kyong el secreto aquí es invertir en “empresas pequeñas que están en la mira de los gigantes tecnológicos porque ahí es donde inversores como vos y como yo tenemos la posibilidad de ganar mucho dinero, rápido y reduciendo los riesgos”.

¿Por qué comprar costosas acciones de Apple y padecer más riesgos, que reconocer quién es el proveedor de cámaras para móviles y concentrar la tecnoinversión allí. Para ponernos en contexto nos comparte la experiencia de Genius Electronics Optical: Todos invertían en las empresas que lanzaban los últimos modelos de smartphones al mercado, pero “la cuestión es que cuando los teléfonos celulares empezaron a venir con 2 cámaras de fotos -una en el frente del teléfono y otra en la parte de atrás- las acciones de esta empresa (Genius Electronics Optical) volaron. Pasaron de valer sólo 53 centavos a 12 dólares con 46 centavos”.

Por caso, otro ejemplo es el de Apple que cuando anunció el lanzamiento de su iPhone con lector de huellas digitales “La empresa que se llama Fingerprints Cards AB empezó a despertar el interés del mercado. Si no estás metido en el mundo de la tecnología es poco probable que la conozcas.

Pero la cuestión es que antes del anuncio de Apple, las acciones se vendían por sólo 55 centavos, y después del anuncio volaron hasta los 16 dólares con 10 centavos, lo que representa una suba de 2.827%. Lo que te hubiera permitido a vos y a cualquier persona que nos está mirando, convertir 1.000 dólares en 28.269 dólares.”

El futuro es hoy, y es Inteligencia Artificial

Cuando en la cumbre de tecnoinversiones se habló de cuál es sector donde hay que focalizar las tecnoinversiones, Kyong apuntó sin dudarlo en todo el ecosistema que se está formando alrededor de la Inteligencia Artificial. Aseguró que “La IA consiste en lograr que una computadora imite la capacidad humana de razonar y aprender cosas. Esto es algo mucho más grande que los robots, sino, de ninguna forma diría que esta industria crecerá 27 veces”.

Cómo será el crecimiento exponencial y la transformación social que pretende la incorporación de la Inteligencia Artificial en la vida de las personas que gigantes como Google ya están presentando sus productos acorde al momento que está por venir en todo el mundo, incluso, se cree que hacia el año 2020 existirá una plaza de 10 millones de autos inteligentes en las calles. Mientras tanto en Canadá se está construyendo una ciudad completamente integrada con la Inteligencia Artificial. Esto es “el futuro de la tecnología y de toda la humanidad”.

Para entenderlo como una tecno inversión posible hay que saber que en el año 2016 se empezaron a tener datos oficiales del sector, este año las ganancias alcanzaron los 3.221 millones de dólares, y la curva de crecimiento va en ascenso constante. El momento de invertir es ahora, antes de que las acciones de todas las empresas del ecosistema específico empiecen a disparar el valor de sus acciones.

Pero volvemos al comienzo, ¿Hay que invertir en Apple, IBM, Google o General Motors? Kyong dice que “En este momento hay más de 350 empresas que se están dedicando a la Inteligencia Artificial. Se van a sumar más pero no todas tendrán éxito, algunos dispositivos fracasarán e irán a la quiebra”.

En este sentido, el experto analizó durante tres meses la empresa que, según sus palabras tiene dos puntos claves para invertir en ella: Acciones baratas y una posición estratégica en el mercado de la Inteligencia Artificial.

La revelación

Al comienzo de la cumbre de tecnoinversiones, Kyong señaló la presencia de un dispositivo oculto bajo una manta, el cual se convertiría en la revelación para los inversores tecnológicos que están buscando cuál es el secreto para ganar comprando acciones del segmento.

El momento de la verdad llegó y, tras levantar la manta que tapaba el dispositivo, los presentes pudieron ver un DRAM, que es una memoria capaz de alojar los millones de datos por segundo que se producen con entornos de Inteligencia Artificial. Podríamos decir que es el cerebro madre del resto de los gigantes tecnológicos que hoy están alimentando el ecosistema IA.

Según Kyong esto es “una inversión estratégica para maximizar ganancias y reducir riesgos al mínimo en mercado que va a crecer 27 veces”. De acuerdo a la información clasificada de Kyong, la demanda va a aumentar por lo menos un 452%, lo que representa cinco veces respecto a las ventas actuales. PAra entusiasmar más a los indecisos, es bueno saber que el precio de cada una de estas memorias está subiendo muy rápidamente en todo el mundo, en julio de 2016, cada memoria DROM valía 2,45 dólares y un año después subieron su valor a 5,16 dólares.

Kyong seob Ch brindará un material exclusivo para aquellos que están dispuestos a convertirse en millonarios conociendo las claves para realizar tecno inversiones. Se tratan de dos Informes Especiales que se pueden descargar luego de efectuar la suscripción:

“Inteligencia Artificial: cómo maximizar tus ganancias en la industria que va a crecer 27 veces” y el “Manual para invertir en Empresas de Tecnología”. Además, recibirán otro Informe Especial llamado “Mis 3 Acciones Tecnológicas favoritas” con tres oportunidades de inversión urgentes que ningún inversor puede dejar pasar.

¿Estás dispuesto a hacer una prueba libre de riesgo de Tecno Inversiones? Kyong tiene disponible sólo 50 copias de los Informes para entregar de forma gratuita. Vos podés pedir tu copia ahora, antes de que se agoten. Como material extra te llevás un set de videos llamado “Las 5 tecnologías disruptivas que van a cambiar la humanidad”.

La posibilidad de hacerte millonario ya no es una utopía. El secreto fue develado, ahora sólo tendrás que ponerte en acción. Podés empezar haciendo click acá.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.