CARGANDO

Escriba para buscar

100 frases de Warren Buffett para pensar como inversor

100 frases de Warren Buffett para pensar como inversor

Contraeconomia
Compartir

Cuando hablamos de cuáles son las claves para convertirse en un buen inversor y generar buenos negocios en un corto plazo, podríamos resumir todas las recomendaciones en un nombre: Warren Buffett, el mejor inversor del mundo. ¿Cómo ser como él? Toma lecciones de Warren Buffett simplemente con leer sus frases.

“Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo” dijo el empresario que es considerado el mejor inversor del mundo y razón por la cual se toma a Warren Buffett y sus frases de inversión como las mismísimas lecciones de Warren Buffett para convertirte en un as de los negocios.

La cosa no fue fácil para él, como no lo es para cualquiera que quiere meterse en el mundo de los negocios. Según sus mismas palabras: “Toma 20 años en construir una reputación y 5 minutos en arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de forma diferente”.

Es con estos compendios de las 25 mejores frases de Warren Buffett, o las 100, como pongo en el título de esta nota, que muchas personas, lejanas al mundo de las inversiones, llegan a él, y es porque Warren Buffett da consejos valiosos que son fácilmente aplicables a diferentes situaciones de la vida, y no sólo al ecosistema de mercado.

Para entender por qué es tan importante lo que Buffett ha dicho y cómo es que impacta con el transcurso del tiempo, conozcamos un poco más de su vida.

Warren Buffett, biografía de uno de los tres millonarios del mundo

Los hombres más adinerados del mundo según la revista Forbes son Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett. De la vida de Gates y Bezos nos encargaremos en otro momento, ahora es el turno de comprender cómo es que se ha convertido en inversor Buffett y si esa receta se puede reproducir, y cómo.

El hombre que ahora tiene una fortuna estimada en 87 mil millones de dólares, comenzó su vida laboral de manera informal y a muy temprana edad como canillita del Washington Post. Su ambición también nació en ese momento, cuando se dió cuenta que la fuerza de trabajo podía enriquecerlo, o al menos darle ganancias. En aquel momento, siendo un niño, sub contrató a otros pequeños para ampliar el alcance logístico de la entrega de diarios. El modelo de negocio lo replicó con la re venta de botellas de Coca Cola que adquiría por paquetes y vendía al por menor.

De esa manera, el Buffett adolescente comenzó a percibir más de lo que ganaba una familia americana, hasta que a sus 20 años conformó un tesoro de 10 mil dólares y diez añños después logró afirmar su primera sociedad que le permitió vivir de cuotas anuales de otros inversores. ¿Recordás la frase que te compartí al principio? “Toma 20 años en construir una reputación…” pues por ello vale la pena leer las 25 mejores frases de Warren Buffett.

Notarás que fiel a la forma de vida que eligió, cada frase es una puesta en práctica de su manera de invertir en su riqueza, tanto personal como profesional. A sus 20 años él ya podía llamarse empresario.

¿Cómo hizo para no morir en el trayecto y ganar? Incluso también aquí tomaré una frase de él para ilustrarlo: Predecir la lluvia no cuenta. Construir arcas sí”, lo que significa que no perdió tiempo en estudiar el mercado simplemente, sino que construyó para el mercado y una manera de hacerlo es tomando riesgos, de ahí viene su otra frase: “Únicamente cuando la marea baja, descubres quién ha estado nadando desnudo”, dice Warren Buffett, de la mejores frases en donde ilustra con ello que cuando se transita una crisis es el momento en donde se ven los hombres de negocios tomando riesgos. Si todavía querés saber más sobre cómo Buffett visualizaba este momento, te dejo esta frase de él: “El riesgo viene de no saber qué estás haciendo”.

A sus 30 años y recolectando cuotas de inversores generó un negocio escalable llamado Asociación Buffet que se alimentaba de fondos. En sus diez años de vida, la asociación generó 100 millones de dólares en activos. No tomó nada de ahí para re invertir, sino de su patrimonio que, en esa edad, valuaba en 25 millones de dólares.

El rótulo de inversor se acrecentó cuando con de esa porción personal compró empresas y formó parte del mundo de los seguros. Todo un trayecto que lo llevó a la propiedad, con un tercio de las acciones, de Berkshire Hathaway.

Warren Buffett, frases: contrata a los mejores

Como pudiste observar en mi relato, podés ser inversor en algún momento si tomás esa decisión y si el conjunto de tus decisiones van hacia ese objetivo, no es un título que se alcance sino más bien un mérito que se carga con atributos, asumiendo riesgos, traspasando fracasos y sacando tajada de los éxitos.

Sin embargo, no se pelea solo ésta lucha. Formar un equipo y que éste responda de la mejor manera es lo que más te enriquecerá como inversor, no sólo porque estás destinando tu dinero para reproducirlo, sino tu tiempo, tu experiencia y valorando la de quienes se suman a tu propuesta.

En este sentido te dejo pensando en Warren Buffett y otra de sus mejores frases: “Lo mejor que he hecho fue elegir a los héroes correctos”. ¿Y vos? ¿Cómo te preparás cada día para ganar?

“Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste y saltarás de la cama cada mañana con fuerza”. W.B.