CARGANDO

Escriba para buscar

Cómo cambiar bitcoins por pesos argentinos

Cómo cambiar bitcoins por pesos argentinos

Contraeconomia
Compartir

Así cómo pasó la fiebre del dólar en argentina, parece que también cesa la fiebre del bitcoin en argentina. ¿La criptomoneda fue sólo una moda para los inversores o sólo es un momento que hay que dejar pasar?

Hace unas semanas atrás podías ver por todos lados los anuncios de cómo comprar y vender bitcoins en Argentina, pero últimamente ya no tanto. ¿Pensás que sólo fue una moda? Aquí te cuento que no lo es. En el mundo financiero existen silencios que no implican crisis o depresiones, sino momentos de reestructuración. Veamos cómo manejarnos en esa laguna.

¿Por qué querrías cambiar bitcoins por pesos argentinos ahora? Es cierto que quienes pudieron tomaron la decisión de invertir en la criptomoneda, pero también es cierto que en estas últimas semanas los reportes no hablan del mejor momento del bitcoin en argentina.

Por esta razón, más de uno de aquellos que se hicieron de uno o varios, están comenzando a deshacerse antes de que se desprecie más aún su valor. Ante la falta de regularización del mismo -debido a que los bitcoins no están centralizados por ninguna entidad bancaria- el valor de la criptomoneda es tan rebelde como el de sus usuarios.

Es precisamente esto lo que nos hace pensar si los argentinos estamos preparados para una economía en donde la cotización del bitcoin responde, entre otras importantes cosas, a los caprichos de sus compradores.

¿Es posible vender bitcoins en Argentina?

Claro que sí. El hecho es por que los venderías. Dicho lo anterior, es posible que si invertiste en criptomonedas subido a un tren y sin saber de que se trataban realmente, o no escuchando a tu asesor financiero, entonces probablemente te asustes y quieras venderlas. No te diré cómo hacerlo, sino que simplemente haré referencia al artículo publicado en Contra Economía del asesor financiero Matías Daghero: Explotó la burbuja bitcoin y ahora cómo sigue.

En el mismo Daghero asegura que “El ritmo frenético de su suba y gente comprando sin saber siquiera qué es una criptodivisa, sino que sólo lo hace con el pensamiento de que luego lo podrá vender más caro (sin ningún fundamento racional para esto), son cuestiones típicas de las burbujas financieras”.

Es sabido que las burbujas no son una buena expresión del ritmo de una economía, de hecho, todas las burbujas hasta ahora conocidas han explotado en algún momento. El mismo Daghero asegura que con el bitcoin puede pasar algo similar que con los tulipanes en Holanda: “Luego de casi 400 años en los que la burbuja de los tulipanes en Holanda fue reconocida como la mayor burbuja de todos los tiempos, finalmente ha sido destronada”.

El hecho es que se trata de activos susceptibles frente a inversiones irracionales por lo que el problema aquí no es cómo comprar y vender bitcoins en Argentina, sino más bien si es conveniente hacer una cosa o la otra.

Si te preguntás si este es el momento adecuado para comprar bitcoins en argentina por el precio, bastaría con que puedas responder cuánto sabés de la criptomoneda y su vulnerable cotización para animarte a que vayas ahora a ArgenBTC y te hagas de un buen puñado virtual de las criptodivisas.

Un asesor financiero te diría que antes de analizar cómo comprar bitcoins en argentina 2018

tendrías que comenzar por hacer algunas inversiones en la bolsa. Comprar acciones te dará la suficiente adrenalina como para saber cómo actúa la cotización del bitcoin.

Un consejo de oro para invertir en bitcoins en argentina

Las inversiones, sean cuales fueran, requieren de varias facultades por parte del inversor:

1- Conocimiento del panorama en el que se invierte

2- Conocimiento sobre la inversión misma y sus movimientos en general

3- Manejo de los tiempos en base a la expertise

4- Templanza ante los cambios abruptos

5- Prudencia en las decisiones antes de invertir

Estas cinco claves no son, sin embargo, el consejo de oro que te quiero compartir. Cuando se trata de invertir en una criptodivisa, y en este caso veámosla como un activo financiero que es parte de una burbuja a punto de detonar, no te incito a que dejes de investigar cómo comprar bitcoins argentina o que comiences ahora mismo a explotar tu propia burbuja y averigües cómo deshacerte de ellos, o bien, vender bitcoins en argentina.

La recomendación aquí es que tengas un plan de inversión, pero no un plan cualquiera, sino uno exclusivo para tu inversión en bitcoins. Evaluá plazos y destiná pequeñas porciones de capital para comprar bitcoins. El activo que se convertirá en otro activo multiplicador, como en otro momento lo fue el oro o los dólares, es más susceptible a pérdida por lo que tendrás que generar canales de pérdida inmediata y otros que seguirán en inversión pudiendo sumarse a la pérdida o cubrir la anterior. Quién te dice que un golpe de suerte del destino re posicione tu inversión y aún sobre lo perdido puedas obtener una ganancia.

Esta recomendación de oro es única e integra las cinco claves que te compartí más arriba: conocimientos por dos, manejo, templanza y prudencia.

Eso sí, comprar o vender bitcoins en argentina no puede ser tu único plan de inversión para el 2019. ¿Cuál es tu otra opción?

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.