CARGANDO

Escriba para buscar

¿Cómo comprar acciones de google en Argentina? Actualizado a 2019

¿Cómo comprar acciones de google en Argentina? Actualizado a 2019

Compartir

Quién no ha soñado alguna vez con emprender en un garaje y lograr un resultado como el de Google. Pues es momento de ver cómo puedes ser parte de este negocio evaluando cómo comprar acciones por Internet de esta marca o de las grandes como Apple o Coca Cola. ¿Vale realmente la pena? ¿Cuánto tenés que invertir?

Digamos que no es un gran año el de Argentina como para que los ahorristas dispongan sus capitales en tomar decisiones tan arriesgadas. Sin embargo, más de uno está evaluando la cotización de las acciones de google en nasdaq, por ejemplo, como para animarse de una vez a jugar en las ligas mayores. Veamos si es posible.

Google es una de las empresas más grandes del mundo y con una buena cotización en la bolsa, acaso la más estable. Pero no siempre gana nuevos inversores desde Argentina y es porque no todos saben cuántas acciones tiene Google y cómo se pueden adquirir desde este lado del mundo.

La realidad es la cosa no es tan complicada, se requiere un capital mínimo para visualizar la diferencia, lo que al mismo tiempo implica el riesgo que tienen este tipo de inversiones: hoy podés ganar y mañana perderlo todo. Si estás listo para esta aventura veamos cómo sucedió el año pasado en la nota Cómo comprar acciones de Google en Argentina: guía actualizada.

¿Cómo comprar acciones por Internet?

Comprar acciones de Google en Chile o en Argentina no es lo mismo, y el detalle no es la localización geográfica sino más bien que intermediario usarás. Lo primero que tenés que saber cuando vas a comprar acciones por Internet es que no lo vas a hacer por tu cuenta, sino que un agente de Bolsa o una sociedad de Bolsa estará mediando entre tus objetivos como inversor y las acciones que Google tiene disponible.

Para ser claros, Google no se llama así en la Bolsa, sino Alphabet, pero sigamos llamándole Google para no marearnos en el camino de este artículo. Podrás iniciar una adquisición con $1000 si lo deseás, pudiendo adquirir una acción o fracción de la misma, esto sucede con las diferentes opciones de acciones que la Bolsa contiene.

Teniendo el intermediario, lo siguiente es generar una cuenta comitente que se puede abrir en la Caja de Valores y que llevará el nombre del comprador, también llamado inversor y luego de la compra: accionista. La cuenta no sólo sirve para tener un registro de las acciones adquiridas, sino de todos los movimientos de compra y venta.

¿Cómo generar una cuenta comitente? En Argentina es necesario tener este tipo de cuenta y se da el alta de la misma al presentar DNI, constancia de CUIL o CUIT, declaraciones de ganancias y bienes personales, últimos recibos de sueldo o constancia de inscripción al monotributo.

Aquel que ya está dispuesto a comprar acciones de Google, comprar acciones de Apple o comprar acciones de Coca-Cola, por ejemplo, deberá además presentar una factura con un servicio a su nombre que constate el domicilio del comprador.

Vale la pena aclarar que aquellos que no tienen el capital bancarizado, deberán solicitar un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) que justifique el origen de los fondos a invertir.

El siguiente paso es más burocrático que nada, es necesario completar un formulario con el bróker que habilitará la apertura de la cuenta corriente.  Finalmente hay dos detalles a considerar en esta guía: ¿Cómo comprar acciones de google en Argentina? y, aunque parezcan obvios, son: que el comprador sea mayor de 18 años y que puede realizar este trámite de forma presencial o por correo, enviando toda la documentación en sobre cerrado.

Con esta información en mano, y un intermediario que te garantice el rendimiento de tu inversión podrás saber cuánto es el capital necesario y el tiempo de rendimiento de las acciones. Observar cuáles son los softwares en los que se soporta Google para generar mejoras, actualizaciones y optimizaciones de sus servicios te ayudará además a poder prever qué movimiento de acciones tendrá a futuro.

Si te preguntas por qué comprar acciones de Google, la respuesta es porque podés hacerlo desde cualquier parte del mundo, porque estás pensando en subir un nivel en tus inversiones y porque estás queriendo mirar tus ganancias desde la primera liga.