CARGANDO

Escriba para buscar

Comprar dólares en línea: Aprende a hacerlo ahora

Comprar dólares en línea: Aprende a hacerlo ahora

Contraeconomia
Compartir

Al parecer la fiebre verde está momentáneamente sosegada. El gobierno logró estabilizar el valor del dólar y la gente ya no está desesperada por correr tras la menda extranjera. Sin embargo, las transacciones continúan su paso por camino virtual. Cada vez más personas salen a comprar dólares hoy en línea, como comprar dólares por ventanilla. ¿Cuál es la diferencia? ¿Tiene requisitos? ¿Dónde comprar?

Adquirir moneda extranjera a la manera tradicional y segura, la se que indica como comprar dólares por ventanilla, parece ya no ser la mejor opción para aquellos que van tras el dólar ahorro. Si querés saber cómo comprar dólares hoy y hacer la diferencia, entonces prestá atención a esta nota donde no sólo aprenderás cuáles son los requisitos para comprar dólares en el 2018, sino también cómo hacerlos valer.

Primero que nada, invertir en verde es tan arriesgado como invertir en acciones u otras divisas que no sean locales y que dependan de factores externos para su apreciación. Seguramente me dirás ahora que tampoco es factible invertir en pesos y salir ganando, pero ese es un tema que se puede refutar y del que podrás ampliar tu conocimiento en esta nota de Bruno Perinellli: Seis formas de ganar dinero en medio de la crisis, o también también con el artículo ¿Cuáles son las inversiones en pesos en 2018?.

Volvamos a la hoja en verde. Puestos a aprender a comprar dólares en línea empecemos por reconocer los métodos bancarizados.

¿Cómo comprar dólares en el Banco Nación?

Todo lo que implique hacer trámites online está dentro de la bolsa de lo fácil, práctico, cómodo y rápido. Pero lo cierto es que cuando nos ponemos a buscar dónde comprar dólares con esta modalidad, el temor de meter la pata y perder dinero en el intento nos hace tomar las vías tradicionales como mejor opción, aunque no implique ganancia con ello.

Si querés es saber cómo comprar dólares en el Banco Nación, seguí este instructivo. Es muy fácil:

1- Ingresá al Home Banking. En el menú de la izquierda encontrarás la opción Inversiones, a la que tendrás que ingresar para acceder a Compra/Venta de dólares.

2- Seleccioná Cuenta débito y crédito de los fondos.

3- Ingresá el importe a debitar o el que usarás para comprar.

4- Confirmá la transacción. Para ello te pedirá tu clave de home banking nuevamente.

5- Conservá el comprobante porque será tu respaldo para todas las transacciones de este tipo.

¿Cómo comprar dólares por home banking Banco Provincia?

Otra opción para adquirir la divisa extranjera es ver cómo comprar dólares hoy y tenerlos en mano, no en una cuenta online, en un fondo de inversión, ni en un título. Si no vas a comprar dólares por ventanilla pero los querés en mano, podés empezar la gestión desde tu computadora o celular entrando al home banking. Aquí el paso a paso:

1- Ingresa al home banking del Banco Provincia con tu clave.

2- Selecciona la opción compra-venta de dólares

3- Indica el monto que vas a comprar y acepta el cambio a la fecha

4- Tendrás que tener habilitada tu caja de ahorro en dólares para que se reflejen ahí.

5- Dirigite a un cajero automático y retiralos.

Adiós a los límites

Desde que se levantó el cepo cambiario instalado por el gobierno de Cristina Kirchner y con el que pretendía regular las transacciones en divisa extranjera, la compra de dólares ya no están limitadas por absolutamente nada.

Esto significa que no hay más requisitos para comprar dólares en el 2018 que tener el dinero disponible para ello, y si es por medio de un banco, asegurarte de que tengas habilitada la cuenta en dólares.

Tampoco existe un límite de compra de dólares en 2018, lo cual fue hace cinco años atrás uno de los detalles de la gestión anterior que le marcó la fecha de vencimiento para los más de diez años de gobierno.

Como hemos visto, hoy no es necesario tener un instructivo para comprar dólares de manera online. Podés hacerlo desde el home banking de tu cuenta bancaria, pero claramente tendrás que pagar por ellos lo que el banco te exija. ¿No querés invertir tantos pesos en la misma cantidad de dólares? Pues entonces revisa los consejos que brinda el asesor financiero Matías Daghero en su artículo No pagues de más por tus dólares.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.