CARGANDO

Escriba para buscar

Dónde invertir mi dinero sin riesgo en 2019

Dónde invertir mi dinero sin riesgo en 2019

Contraeconomia
Compartir

Siempre que hablamos de en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo hacemos un paréntesis para advertir al inversor de los riesgos que eso implica. Hoy nos toca mirar cómo invertir poco dinero y generar ganancias, casi sin riesgos.

Querés saber en qué invertir $5000 y generar ganancias, hace tiempo que ronda en tu cabeza la idea de convertirte en inversor pero no sabés en dónde invertir dinero y ganar mucho. ¿En que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo? -se puede oír como susurro constante en las mentes de los que quieren dar el salto al mundo de las estadísticas. Empezá por dar el primer paso, mirá el futuro con poder de análisis del presente.

En un artículo anterior te comentaba cómo convertirte en inversor desde tu casa con un capital reducido. ¡Cierto que las posibilidades son muchas! Te dije entonces que el abc del inversor comenzaba con la intención de serlo. Así las cosas, en esta instancia ya estás ocupándote de tu capital en movimiento pero a poco de que termine el año y que comience un nuevo ciclo de inversiones tenés que saber cuáles son las claves para invertir en el 2019.

Ideas para invertir dinero en el 2019

Sabemos que los ciclos de inversión no dependen de que termine un año y comience otro, sin embargo, sí dependen de los balances económicos y políticos, como también del contexto económico global y local. Asique para entender en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo en el 2019 antes que nada hay que saber qué está pasando y qué planes hay para el año siguiente, de manera de poder analizar cuáles son los mejores canales de inversión.

Aún así, siempre es recomendable tomar en cuenta la receta básica de todo inversor que indica que la diversificación disminuye los riesgos y permite asignar el capital a diferentes recursos pudiendo superar cualquier imprevisto con reasignaciones, si fuera necesario.

Dejando de lado este consejo básico, vamos a analizar que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en cómo invertir poco dinero y generar ganancias:

Ante los cambios, disminuye los riesgos

En el mundo de las estadísticas, se entienden como cambios a la baja abrupta del dólar o la caída repentina de las acciones de una empresa. Ambas situaciones modificarían el retorno de tu inversión y son dos cosas que pueden suceder en esta época del año.

De manera singular, y luego de un evento global como el G20 que se realizó recientemente en Argentina, las empresas locales han notado una suba en sus acciones y por ende la baja del dólar asignó una cuota de confianza a los inversores que ven la estabilización de la moneda extranjera como un buen signo. Sin embargo, el país sigue en tinieblas a la espera de firmas reales en negocios como el de Vaca Muerta.

¿Es momento para comprar acciones? Dependiendo de qué tipo de acciones sean, en general no es momento de comprarlas sino de mantener las que ya están estancas o re invertirlas. Pero si no has dado este paso por ahora, y te preguntás cómo invertir mi dinero en el banco, podés quedarte tranquilo que los lugares comunes como plazos fijos tradicionales y UVAs, siguen siendo un buen plan para multiplicar tu dinero de forma segura.

Límites geográficos y presupuestarios

Si estás buscando cruzar las fronteras y te preguntás cómo invertir mi dinero en México, entonces tendrás que estudiar el mercado local de aquel país y las consecuencias que pueden golpear su economía, tanto internas como externas.

Aquí, tu presupuesto correrá el mismo riesgo que el total de tu capital de inversión, lo que incluye los retornos.  Cuando la inversión se dispone a hacer negocios en otro país, no sólo hay que conocer de leyes, sino también de cuáles son las reglas del juego que te ayudarán a comprender el flujo de inversiones más potable. Por ejemplo, no es lo mismo participar en fondo común de inversión en la Argentina, que en México.

Lo mismo para aquellos que apuestan por el crecimiento de la economía colombiana y ahora buscan cómo invertir su dinero en Colombia. Este país es uno de los pocos de latinoamérica que ha marcado una gran diferencia este año gracias a su radical apuesta político económica, razón por la cual se convirtieron en la cuna de las inversiones en varios aspectos: turístico, gastronómico y tecnológico. En lo que corre del 2018, Colombia no sólo se abrió al mundo apartando el mote negativo que le dejó la época del narcotráfico liberado, sino además garantizándole una economía estable a los inversores grandes que llegaban de afuera, haciendo posible que los pequeños inversores locales, incluso del resto de latinoamérica, vean con buenos ojos poner su dinero en Colombia.

¿En dónde invertir?

Indefectiblemente el buen inversor ya ha canalizado su capital en el 2018 para recibir las ganancias en el 2019. Los lugares en donde una gran parte apostaron son acciones de empresas tecnológicas, no necesariamente empresas conocidas y sí enfocado a aquellos proveedores de las grandes marcas que entran a la bolsa luego de navegar como startups apoderadas.

En la Argentina, muchos han volcado su interés en los bonos, y algunos se vuelcan a la inversión verde, comprando dólares ahora que la divisa extranjera está bajando. El agro sigue siendo un espacio de impulso para invertir, mientras que la franja de ensamblaje de dispositivos ha expuesto un mal momento económico con cada vez menos desarrollo propio.

La diversidad de opciones, algunas más seguras y otras más arriesgadas, sigue siendo la mejor opción. Para el que tiene $1000, lo recomendable es constituir un plazo fijo y descansar, mientras que el que se pregunta en qué invertir $5000 tiene más oportunidades de diversificar.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.