CARGANDO

Escriba para buscar

¿En qué invertir en Argentina en el 2019?

¿En qué invertir en Argentina en el 2019?

Contraeconomia
Compartir

Falta poco para que termine el 2018 y los inversores, pequeños o grandes, tienen puestos los objetivos en el ciclo venidero. Si estás buscando cuál es la mejor inversión en Argentina y querés saber en qué invertir en Argentina con poco dinero, es momento de leer este artículo.

Ya tenemos los pies sobre fin de año, y mientras la gente comienza a elegir los adornos para el árbol de Navidad es momento de balances y no de los emocionales, sino los más duros, los económicos. Luego de eso hay que tomar decisiones, por ejemplo, cómo hacer una mejor inversión en Argentina para hacer la diferencia de lo sucedido durante el 2018.

Aunque la idea sería despuntar del todo y hacernos millonarios, todo inversor sabe que la cautela es el mejor aliado y que esos golpes de suerte no se logran con movimientos impulsivos sino más bien muy estudiados. En este caso, destinaremos un análisis como el de los grandes inversores pero para pequeñas inversiones en Argentina.

Momento de crecer

El economista Diego Martínez Burzaco señaló en un artículo publicado en Inversor Global: “La llegada de un Gobierno más amigable con el mercado como es la administración Macri, implicó más confianza de los inversores, tanto de los que invertían en activos locales desde antes, como de los que se están incorporando ahora” y agregó “Muchos inversores encontraron en la Bolsa un refugio para lo que fue 2016 con alta inflación y tasas de interés que fueron a la baja”.

De momento, los diarios de Argentina no están acompañando lo que en verdad está sucediendo en el ámbito inversor. En muchos casos, la información de lo que la gente está sintiendo ocupa más espacio que todo el trabajo que implica movilizar capitales hacia un país en donde las inversiones habían sido expulsadas, por decirlo de alguna forma.

Esta acción de Gobierno que señala Martínez Burzaco es la que se traduce en la estabilización del dólar, la recuperación de inversores y la disminución de índices que nos condicionan como país para estar en el radar de los negocios globales.

Aún cuando todo esto parezca lejano para aquellos que quieren hacer pequeñas inversiones en Argentina, son datos muy sólidos en el caso de los que se preguntaron en qué invertir en una Argentina del 2018.

Por eso, mientras los diarios argentinos traducían la pobreza, la suba del dólar y la inflación como índices de malestar generalizado y de que estábamos cada vez más próximos a un default como el del 2001, el ministro de Hacienda conjunto con la cartera pública, se preparaban para explicar que los resultados llegarían, más tarde o más temprano, y que la impaciencia no haría más que entorpecer el camino.

En qué invertir en Argentina con poco dinero

Si la situación económica fuera totalmente desfavorable, no serían posibles las pequeñas inversiones en Argentina. Cuando hablamos de este tipo de inversiones nos referimos a aquellas que requieren de un capital reducido o que son estables en tiempos, intereses y riesgos. Conozcamos algunas de las opciones para el próximo año:

Plazo Fijo

Las inversiones en plazo fijo son de esas pequeñas inversiones en Argentina más usadas. No son pequeñas porque se destina poco dinero, sino porque no implican ningún tipo de riesgo.

Una vez que se destina un dinero, se elige si el plazo fijo será tradicional o UVA y se establecen los tiempos para percibir el rendimiento conjunto a los intereses ya expresados. Salvo que el país entre en default o el banco se presente a quiebre, no hay forma de perder el dinero depositado en ellos. Por esa razón, se lo considera como la inversión más usada, pero cuyo rendimiento no es el más alto.

Títulos de deuda

La compra de Lebac fueron en su momento la mejor inversión en Argentina, sin embargo, con la inestabilidad del dólar, éstos títulos de deuda resultaron un fiasco para algunos. En este caso la inflación sí afectó directamente a los inversores que habían puesto su ojo en los títulos públicos.

En la nota El fin de las lebacs del asesor financiero Matías Daghero deja en claro cómo este instrumento quedó trunco a pesar de las acciones que el Gobierno realizó para sostenerlo.

Otros títulos entran en juego para que obtener ganancias, pero hay que saber cómo invertir dinero en Argentina 2018 en elementos tan arriesgados como lo son los bonos y cuando el rendimiento de los mismos es a largo plazo.

Acciones

La compra de acciones también es una manera de invertir y no necesariamente hay que hacerlo con mucho dinero. Fijate esta interpretación que se dió luego de la Primera Cubre de Tecnoinversores en donde Kyong seob Cho aseguró que “Los argentinos pueden obtener grandes ganancias invirtiendo en empresas de tecnología”.

Reveló ante el público uno de los secretos que lo hacían ganar: “Si querés ganar mucho dinero invirtiendo en tecnología tenés que olvidarte de los grandes nombres” e hizo hincapié en que esto es así justamente porque son muy grandes, lo cual encarece sus acciones y produce riesgos más elevados. “En este momento, en el mercado hay más de 400 acciones de tecnología que valen menos de 20 dólares, de hecho algunas cuestan centavos” dijo el especialista, confirmando que si te preguntás en qué invertir en Argentina con poco dinero, tenés que tener una mirado micro de la bolsa. Buscá la respuesta a ¿Quién hace qué cosa pequeña pero fundamental para las grandes marcas? Ahí está la acción de poco valor pero prometedora.

El 2019 será un año decisivo en muchos aspectos para la Argentina. Políticamente se definen las elecciones y con ello la entrada o no de capitales extranjeros que ven potencial en el país.

Pero mientras tanto, aquellos oriundos que deambulan las calles buscando adornos para sus árboles de navidad tienen una decisión más grande que la valiosa decisión del voto: en dónde invertirán lo poco que han podido ahorrar. ¿Vos qué harías?

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.