CARGANDO

Escriba para buscar

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

Contraeconomia
Compartir

En tiempos de crisis económica, no sólo los inversores y empresarios buscan ideas para invertir dinero y generar ganancias. En este artículo no hablaremos de recetas mágicas del tipo cómo duplicar mi dinero en una semana, pero sí cómo hacer inversiones inteligentes.

No sé es inversor de la noche para la mañana, y no es por nada que quienes lo hacen no sólo cuentan con el capital para ello, sino además con un séquito de asesores que le dan ideas para invertir dinero y ganar. Pero si, por ejemplo, te cayó una bolsa de dinero en tus manos y te preguntás en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, entonces estás en el lugar correcto.

Primero que nada desvirtuemos esta suerte: el dinero no cae de golpe y menos en la Argentina, así como están dadas las cosas en el panorama económico. Posiblemente hayas logrado y con algunas decisiones inteligentes que tu dinero rinda y que tus cuentas estén equilibradas. Es natural que te preguntes cómo invertir mi dinero en el banco, pero volviendo al tema local: también te cuestionás: cómo invertir mi dinero en Argentina.

Te tocará saber con cuánto capital contás para hacer inversiones y que éstas no te tengan atado a la camisa de fuerza todas las semanas. Una vez con ese dato podrás responderte otra pregunta que seguramente te harás: dónde invertir mi dinero sin riesgo.

El riesgo es la pimienta en este plato. Es ese agregado que le da una distinción al menú pero que si te pasás tan sólo un poco puede arruinarlo todo. No hay inversiones sin riesgo, y si esto está claro a la hora de invertir, seguramente podrás separar aquello que se puede perder de todo lo que ganarás. De hecho, tu ecuación tendría que ser:

DINERO A INVERTIR – DINERO A PERDER + (RECUPERO POR GANANCIAS – PÉRDIDAS MOMENTÁNEAS) = GANANCIAS ó PÉRDIDAS TOTALES

¿Cómo se interpreta? Por un lado tenés el capital que vas a invertir, por otro lado y estudiando la situación de riesgos de dónde invertirás (banco, fondos de inversión, títulos públicos, dólares, acciones, etc) aplicas un valor a la posible fuga de ese capital durante el proceso de inversión. Estas dos cifras restan una de la otra, y por obviedad, las pérdidas no pueden ser mayores que lo que destinaste a la inversión.

Estimarás una cifra de recuperación, estas son ganancias que sufrirán pérdidas momentáneas a raíz de la inflación, riesgo país, etc. Si a la primera cifra le restás la segunda del recupero sin pérdidas, obtendrás un número posible de ganancia o pérdida. Toda esta cuenta es tu posibilidad de riesgo. Ahora bien, veamos dónde invertir tu dinero.

¿Cómo duplicar mi dinero en una semana?

Existen muchas fórmulas mágicas para responder esto, pero el tema es que a la hora de invertir ¿confiarías en la magia? Cuando se pone dinero, se buscan respuestas sólidas y concretas. El riesgo sólo debe caber dentro de las posibilidades que abarquen tu investigación o la de tus asesores de inversión.

Entonces veamos dónde podés invertirlo:

¿Cómo invertir mi dinero en el banco?
Uno de los métodos de inversión elegidos por los pequeños ahorristas es poner sus ahorros en un plazo fijo, para lo cual hay que decir que la mayoría lo están haciendo en plazos fijos UVA que se ajustan con la inflación. Esto es ideal para los que se preguntan dónde invertir mi dinero sin riesgo, pero que tampoco lograrán duplicar en una semana. Los fondos de inversión de los bancos son otra opción y ya escalan un nivel riesgo más alto.

Estas son dos buenas opciones para los que se preguntan ¿cómo invertir poco dinero y generar pocas ganancias? Debido a que no es necesario colocar grandes capitales, pero al mismo tiempo el rendimiento en intereses será la única ganancia percibida y que, por lo general, no es muy alta.

¿Dónde invertir dinero y ganar mucho?

Comprar acciones es sin duda uno de las inversiones que mayor ganancia ofrece, pero también más riesgo y más pérdidas. Parece un juego tan estresante como motivador; sin embargo, la destreza de conocimientos y tacto financiero es muy necesaria, incluso aquí para saber cómo invertir y ganar dinero. ¿Que inversiones comprar? ¿En qué momento?

Todas esas respuestas están en La guía completa para comprar acciones por Internet.

¿Cómo invertir mi dinero en un negocio?

Las diferentes modalidades de poner a trabajar tu dinero son tan variadas, como complejas. No sólo se trata de poner el dinero en un lugar y esperar a que en determinada fecha se haya multiplicado o se haya esfumado.

Otra opción es invertir en un negocio y aquí te encontrarás con diferentes modalidades, como por ejemplo: comprar el fondo de comercio de un negocio que ya está funcionando y redireccionarlo hacia donde vos creés que da ganancias, también podés comprar acciones en la sociedad de una empresa o startups a los fines de apostar por su crecimiento. Es totalmente factible que inviertas en tu propio negocio, eso sí, tendrás que hacer unos cuantos estudios de factibilidad de tu propuesta para llevarlo adelante.

Como hemos visto en este artículo, existen muchas ideas para invertir dinero. Sólo es necesario tenerlo, y en consecuencia, comprender cuándo es el mejor momento para llevar adelante cualquiera de estas opciones. ¡Adelante!

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.