CARGANDO

Escriba para buscar

Invertir desde casa, el abc para aprender a ganar de verdad

Invertir desde casa, el abc para aprender a ganar de verdad

Compartir

Es momento de sacar las buenas ideas del mundo de los sueños y ponerlas en acción. En esta nota aprendé las claves de los negocios rentables desde casa y dedicate a disfrutar de tu familia y tu tiempo más que nunca ganando dinero con negocios fáciles y rentables.

¿Si te dijera que la mejor manera de liderar es que empieces a generar tus propios negocios rentables desde casa? Estoy segura que al principio te costará creerlo pero aunque siempre se habla del mundo del inversor como si éste fuera exclusivo de unos pocos, la realidad es que la receta para convertirse en inversor empieza por dedicarle tiempo, dinero y paciencia.

El tiempo y la paciencia van de la mano para hacer negocios rentables de poca inversión y mucha ganancia. Si el capital destinado a estos negocios no es abultado, tendrás que disponer cada vez de más dosis de esta dupla. ¿Eso significa que invertir poco te deja fuera de la ecuación? Claro que no, ni lo dudes, podrás hacer muy buenos negocios invirtiendo sólo $1000. Aprende cómo.

El abc, empezando por la A de todo inversor

¿Por dónde creés que se empieza? ¿Por saber qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable? o por ¿Cuánto dinero tengo disponible para realizar ese negocio? Ni lo uno, ni lo otro. Todo comienza cuando se toma la decisión de generar tus propios ingresos.

Como este es el momento en el que se toman las decisiones más complicadas, las que definen a un inversor en sus inicios -sin con ello descartar que luego se dan otras re definiciones del mismo- es cuando se responde por la real motivación que lleva a toda persona a intentar hacer negocios fáciles y rentables.

¿Cómo hacerlo? Como dije, el primer paso, la A de este abc, es la intención. Eso no significa que tenés que tener definido el qué, cómo, cuándo y cuánto. Las respuestas se darán en tanto y en cuanto descubras ideas de negocios en casa exitosos.

Verás que existen muchas opciones, desde qué puedo vender en mi casa, o cómo hacer negocios desde casa para las mujeres del hogar -quién no ha soñado con armar una empresa vendiendo costuras, tejidos u armando cajas.

Sin embargo, lo que querés concretar es un negocio rentable de poca inversión. Es el momento de explorar qué dice el lado B, de este abc.

B de Bursátil

Convertirte en inversor requiere de conocimientos que quizás no tenés. Todo inversor, incluso aquellos que permanecen en el ecosistema por años, cuentan con asesores de diferente índole. No dudes en que tener un aliado de este tipo podría ayudarte a hacer negocios rentables de poca inversión.

En este lado B, después de tomar el envión de generar tus propias ganancias, comienza el momento de elegir cómo lo harás para lo cual es válido que sepas cuáles son esos negocios de poca inversion y mucha ganancia de los que hablamos al comienzo:

 

  • Plazos Fijos: Si tu capital es de $1000 o menos podés hacerlo crecer de forma segura con un plazo fijo en el banco que te dé mejor tasa de retorno. Tenés que saber que esta modalidad te da ingresos por intereses que se calculan de forma anual, pero que podrás percibir de forma mensual o bimensual, en porcentaje. Por tanto, si haces plazos fijos a 30 días, el retorno acumulado no será tan interesante. Del mismo modo, si renovás un plazo fijo cada mes sin tocar un centavo de sus ganancias, lograrás un retorno superior. ¡No hay que tentarse! A medida que subes el monto a invertir, el retorno es mayor. Es un negocio estable y convencional.
  • Fondos de inversión: Se dice que en esta instancia es en donde te podés sentir un inversor realmente, es que los cálculos de retorno dependen de otras variables y aquí no existe tanta estabilidad como con los plazos fijos. En pocas palabras, si querés hacer negocios rentables desde casa, en esta ocasión tendrás estudiar bien en qué fondo común de inversión estás poniendo tu capital para no arriesgarlo todo.
  • Compra de bonos: Este método de inversión es más inestable que el anterior pero ofrece más opciones. También podés convertirte en inversor con $1000 y triplicar tus ingresos al vencimiento del bono, o vendiéndolo antes de tiempo. Todo de depende de la calidad del bono al momento de la compra, del panorama económico del país, y, como dije anteriormente, de la paciencia. Es muy posible que pierdas dinero siendo impaciente y dejándote llevar por la información de momento sobre el valor del bono. ¡Paciencia y análisis!
  • Compra de acciones: Si los bonos te exigen paciencia, las acciones aún más. Es el método de inversión más arriesgado, junto con la adquisición de criptomonedas. La compra de acciones supone un buen manejo de los conceptos bursátiles, si los tenés, entonces no hay que dudar más, ese es el negocio rentable desde casa.

Capitalizar y reinvertir

El último ítem de todo inversor, en un estricto resúmen para aquellos que quieren hacer negocios fáciles y rentables, implica la templanza. Si no sabés manejar tu capital con análisis y prudencia, en cambio llevás adelante tus negocios basándote en tus impulsos e intuiciones, es muy probable que fracases.

En este abc, la c de capitalizar refiere a que, como en los juegos de estrategia, cuando tuviste la intención, descubriste cuál es el negocio rentable desde casa y lograste un retorno, hay que agrupar antes de continuar.

¿De qué sirve? El verdadero inversor, así tenga $1000 para un plazo fijo o para colocar en un fondo común de inversión, no gasta su ganancia, la reinvierte. De eso se trata este negocio.

Me preguntás de qué vivo mientras tanto, para qué me sirve acumular dinero y no gastarlo nunca. En realidad, en  esta instancia deberías tener un plan de cuál es el objetivo de tu negocio rentable desde casa. Si alcanzaste tu objetivo, traducido en ganancias, podrás separar un porcentaje menor para gastos.

Ese porcentaje crecerá acorde al crecimiento de tus ganancias y tus buenas inversiones, lo que te permitirá hacer cada vez mejores y más pensados movimientos. Si todavía te preguntás cuál sería un negocio de poca inversión y de mucha ganancia para hacer desde casa, entonces te diría que empieces por la a, de este abc: ¿Que intenciones tenés de ganar?