CARGANDO

Escriba para buscar

Bill Bonner, todo lo que queres saber sobre él

Bill Bonner, todo lo que queres saber sobre él

Contraeconomia
Compartir

Quizás por pronosticar el fin del peso argentino, Bill Bonner, el financista norteamericano, se ha convertido en el primer erudito del mundo de las inversiones en hablar con dramatismo del momento más crítico de la economía argentina. Conocelo en esta biografía.

“Esto es algo mucho más grande que la hiperinflación, más peligrosa que la crisis del 2001, y más trascendental que el plan de convertibilidad. Andar con dinero nacional simplemente no va a ser posible. Ya que los pesos que lleves en la billetera van a perder todo su valor”, dijo en el libro ‘El fin del peso”, Bill Bonner pdf.

Con esta frase, más todas las que contiene ‘El fin del peso’, libro de Bill Bonner, el autor que ya es conocido en el universo de las finanzas a nivel mundial por su actividad como fundador de Agora Inc., la firma que engloba a unas treinta compañías del mundo de la información financiera, la publicidad y las bienes raíces, se coloca en la mira de los argentinos que en la actualidad no temen por la continuidad del peso, más que lo difícil que se está haciendo llegar a fin de mes con un sueldo promedio.

‘El fin del peso” argentino de Bill Bonner, no hace una trayectoria sobre los cambios de la moneda argentina, situación por que Argentina transitó más de una vez. Hagamos un repaso: El peso que hoy tenemos en el mercado circula desde 1992 momento en que el austral, la moneda local anterior, que al mismo tiempo antecedió al peso argentino en 1985, dejara de circular después de una fuerte devaluación. Antes que el austral, teníamos el peso ley 18.1888, antes el peso moneda local y un tiempo antes, de antes, el peso moneda corriente. De 1822 a 1881 corrimos mejor suerte con la presencia de la moneda que más tiempo estuvo en vigencia: el real argentino.

Sin embargo, para Bill Bonner, el fin del peso es literalmente lo que sucederá. En sus palabras: “La moneda argentina no cambiará por otra nacional, sino que simplemente dejará de existir y toda la economía pasará al dólar. Esto creará un cambio drástico, una revolución monetaria, que acelerará los negocios en un 25.823 por ciento”.

Bill Bonner, libros y artículos que dejan marca

El financista norteamericano dedica gran parte de su vida a compartir su conocimiento y lo hace como autor de libros y artículos vinculados con los temas económicos y financieros. Es fundador de la publicación The Agora y co-fundador de Bonner & Partners, mientras que colabora con artículos para de su autoría en LewRockwell.com, MoneyWeek (en donde fue director desde 2003 hasta 2009) y el Diario de Bill Bonner.
Además de ‘El fin del peso’, libro Bill Bonner, es co autor de Financial Reckoning Day: Surviving The Soft Depression of Teh 21dt Century y Empire of Debt, con participación de Addison  Wiggin. Pero esa no es toda su bibliografía, le sigue su co autoría en Mobs, Messiahs and Markets -con el que ganó el GetAbstract International Book Award en 2008 junto a Lila Rajiva.

La marca de dramatismo de Bill Bonner, en ‘El fin del peso’ no quedó en esa publicación. Su historial está repleto de anuncios y advertencias similares sobre el sistema financiero norteamericano. De hecho, sus dos libros que hablan del futuro financiero de Estados Unidos versan sobre los peligros a los que se somete el sistema por las tendencias económicas y demográficas, además del déficit comercial del país potencia. Pone toda la responsabilidad de la posible caída del imperio norteamericano en el costo por mantenerlo, justamente.

En la actualidad está radicado en Salta, provincia del norte argentino, en donde posee un extenso terreno de viñedos, y desde donde Bill Bonner dijo que el fin del peso es inminente.

En el año 2014, Bill Bonner escribió una carta que en pocos minutos se viralizó en redes sociales en donde resumía la situación económica argentina desde los ojos de un amigo y de su propia experiencia para conseguir “los franklin” -haciendo referencia al dólar. Entonces el cambio era de $13 pero se avecinaba un estallido, no tal y cual sucedió en el 2001, sino silencioso y en gran parte porque el Gobierno de turno se había encargado de enmascarar los datos que los oriundos solían mirar para entender por qué estando tan bien no podían hacer compras en exterior, o les resultaba tan costoso viajar a Miami.

Argentina se hunde” tituló la carta y con ella hizo el preámbulo del ‘El fin del peso Argentino’, de Bill Bonner. En donde parte de su fuerte argumento versa: “Ahora (en referencia al 2014), con poco dinero entrando, el Gobierno imprime dinero para pagar sus facturas pendientes y miente sobre la inflación. La oferta monetaria se ha incrementado un 40 por ciento durante el último año. Y, aun así, las estadísticas oficiales mantienen que los precios al consumo se han incrementado menos del 10 por ciento”.

Y continuó: “Entonces, cuando todo el mundo se dio cuenta de que los precios crecían mucho más del 10 por ciento que argumentaba el Gobierno, los funcionarios intentaron controlar los precios y las estadísticas para medirlos por su cuenta. A principios del año pasado, por ejemplo, establecieron un control de precios “voluntario” en los supermercados”.

La mirada de Bill Bonner sobre la economía Argentina no escatima en las críticas a las decisiones políticas y en cómo deberían responder los argentinos a esta situación para no perder hasta sus ahorros. Bill Bonner dice que el fin del peso es inminente, pero a no desesperarse, también en su libro ‘El fin del peso’ Bill Bonner en pdf ofrece el secreto de inversión que podría sacarte de los problemas que se avecinan. Descargalo aquí.

¿Por qué creerle a Bill Bonner?

Más allá de que su empresa de predicciones respaldada por su conocimiento y experiencia, Agora Inc., que vió la luz en 1979 y que hoy tiene más suscriptores que el New York Times y el Wall Street Journal, Bill Bonner ha especificado varios datos que se han confirmado con el tiempo.

Uno de ellos fue el estallido de la burbuja dot-com, que en el año 2000 dijo que caerían y tras sus dichos comenzó la caída del 77% en dos años en NASDAQ. También sucedió con el oro y el petróleo, en el primer caso advirtió que sería una inversión valiosa antes que las acciones, provocando una suba del 571% al tiempo que las acciones norteamericanas cayeron un 24%, mientras que predijo el boom del petróleo en el 2009, y el reflejo de sus dichos se dió años después. En el 2008 comenzó una crisis la bolsa norteamericana, algo que había advertido en el 2005 que sucedería gracias al sistema de créditos.

Posiblemente el libro ‘El fin del peso’ de Bill Bonner en pdf parezca sólo una advertencia más, sin embargo el tiempo siempre le ha dado la razón. Es momento de que vos también sepas cuál es el plan más conveniente para adoptar antes de que empieces a sentir el cimbronazo del cambio.