CARGANDO

Escriba para buscar

Dividendos en acciones, la guia para 2019

Dividendos en acciones, la guia para 2019

Compartir

¿Querés saber cuál es la mejor opción para invertir en el 2018 y ganar en el 2019? Si pensás que vas a hacer la diferencia con títulos públicos, con dólares o con criptomonedas, estás equivocado. Es el momento de apostar por los dividendos en acciones en Argentina, y en este artículo aprenderás cómo hacerlo.

Sí, es cierto que comprar dólares puede dejarte una diferencia ahora que su cotización volvió a subir y que se estima que supere los $50 antes de que termine el 2018. Sin embargo, no son los verdes los que te sacarán de la inestabilidad económica, tampoco las criptomonedas, ni los plazos fijos, sino más bien los dividendos en acciones en Argentina.

Para saber de qué estamos hablando, nos ocuparemos en primera instancia de definirlo: Una sociedad está conformada por partes, a las cuales se las llama accionistas y quienes reciben una cuota del dinero de la empresa que conforman. Dicha cuota se la llama dividendo en acciones, contabilidad que expone ejercicio tras ejercicio cuál es la ganancia que obtienen los socios o accionistas.

¿Por qué te decimos que el secreto para invertir en lo que queda del 2018 esté en los dividendos en acciones en Argentina? Porque, como lo hemos dicho en varias ocasiones, la clave de invertir y ganar es hacerlo en pequeñas cuotas, diferentes montos y diferentes riesgos.

El tema es cómo convertirse en accionista, qué acciones conviene comprar y en dónde se lleva a cabo. Pues la idea es que tomes nota de esta guía que te dará las herramientas para el 2019.

¿Qué empresas pagan dividendos en argentina 2018?

No muchos argentinos son accionistas. Se trata, por decirlo de alguna manera, de un club pequeño y exclusivo, debido a que saber cuáles son las acciones que pagan más dividendos en Argentina, no es una información de público conocimiento.

Por esta misma razón, ser accionista implica asumir riesgos y responder ante ellos, pero no bajar los brazos. Esto sería imposible si el accionista está siempre advirtiendo riesgos pues nadie es tan millonario como para enfrentar errores costosos. Sin embargo, el secreto es hacerlo en partes y estudiar muy bien esos dividendos por los que se apuestan.

El común de los inversores pierde en este análisis y salvo que cuenten con un buen asesor financiero, terminan por comprar dólares para que la inflación no los perjudique, o bien, reducirse a la locura de los bonos. Es que, ciertamente, nadie regala el dinero, sin embargo, como bien lo mencionan en el sitio Inversor Global, “En el mundo de las finanzas, hay compañías que sí reparten dinero públicamente”. Esos son los dividendos.

En contraposición con ello, vale aclarar que las empresas argentinas no están pasando su mejor momento, a raíz de la inflación y la falta de objetivos en términos de políticas económicas que este gobierno ha planteado en su inicio pero que finalmente no ha llegado a concretarse, o por lo menos por ahora.

A simple vista, esto genera una alerta antes de invertir en acciones ya que puede convertirse en un calvario el sólo hecho de ver cómo cobrar dividendos de acciones. Sin embargo, dentro del mismo período del gobierno, tan sólo en el 2017, las empresas argentinas capitalizaron casi 5500 millones de pesos en dividendos en acciones, lo que permitió una repartición buena a pesar de todo.

En CONTRAECONOMIA se ha dicho en más de una ocasión que las empresas que pagan dividendos en argentina 2018 superan la centena. ¿Cómo ser parte de este grupo exclusivo y arriesgado?

¿Cómo es el funcionamiento de los dividendos en acciones en Argentina?

Las empresas argentinas que están en la Bolsa de Valores local pueden invertir dinero en su negocio o pagar a los inversores. Las compañías más grandes vuelven a invertir, mientras que las medianas pagan a sus accionistas con acciones o con efectivo.

Lo que hacen las grandes compañías es mantener la curva de crecimiento para lo cual tienen que tomar nuevos riesgos, lo que asume toda la junta de accionistas. Mientras que las medianas por lo general son las empresas que pagan dividendos en argentina 2018.

¿Cuándo pagan? Existe lo que se llama un calendario de dividendos 2018 argentina que se designa por la Junta Directiva y por la cual se destinan los dividendos a sus accionistas en porcentajes acordes. Por lo general se pagan los dividendos cada seis meses, pero además se tienen que considerar en ese calendario las fechas de anuncio del dividendo en acciones, la fecha de registro y la fecha por dividendo.

Siendo que estos son la retribución de la empresa a sus accionistas por haber invertido, el cobro de cuotas -o dividendos- es proporcional a las acciones que adquirió y que tiene, además de los recursos originados en la ganancia de la firma.

Respecto al calendario de dividendos 2018 argentina falta aclarar que al hacer pagos semestrales, el primer pago, al que se lo llama “a cuenta”, suele concretarse en enero del año siguiente, mientras que el segundo, también conocido como “complementario”, se paga en julio del año entrante. Algunos bancos suelen pagan en cuatro momentos, uno por trimestre.

¿Qué necesitás saber para comprar dividendos en acciones en argentina? Tenés que ser mayor de edad, tener o abrir una cuenta comitente para operar en la Bolsa y no ser empleado de la empresa que paga los dividendos. El trámite puede demorar como mucho 20 minutos y es online.

¿Por qué conviene? Porque mientras una empresa cumple con los pagos de dividendos, atrae más accionistas y esta se convierte en la preferida en la Bolsa.

¿Suena a negocio redondo? Pues tiene sus aristas, por hoy sólo te dimos la guía para invertir en acciones y cobrar los dividendos en 2019.