CARGANDO

Escriba para buscar

En qué invertir 10 mil pesos, enterate de las mejores opciones

En qué invertir 10 mil pesos, enterate de las mejores opciones

Contraeconomia
Compartir

Hasta hace unos pocos días se recomendaban los plazos fijos, y unos años atrás la compra de bienes inmuebles, pero hoy, ni los bonos están dando una opción de inversión segura, cada cual en su medida. En esta nota te orientamos en qué  invertir en argentina 2018 para que tus 10 mil pesos sigan valiendo en 2019.

Este es el gran problema. Si hoy tenés mil pesos, en dos meses esos mil tendrán mucho menos valor y por eso todos se preguntan en qué invertir en argentina 2018, el año en donde la economía fue tan inestable como las decisiones de quienes administran el país.

Esto último va en referencia a los recientes anuncios del gobierno que colocaron un impuesto a los plazos fijos, rentas y compra/ventas inmobiliarias. Todo por donde algunos pocos argentinos intentaban  hacerle frente a la inflación están recibiendo el peso del impuestazo más feroz de la historia del país.

En este contexto, si te preguntás qué negocio puedo poner con 10 mil pesos y generar ganancias, la respuesta posible de un asesor financiero es que las inversiones dentro del país están condicionadas por la inestabilidad general, pero en rasgos generales éstas pueden ser las opciones:

  • Plazos fijos: como el modo más seguro de invertir pero con un retorno muy bajo, aunque fijo.
  • Compra de dólares: Es una inversión que depende de muchos factores, inestable e imprecisa en donde se puede perder por momentos, aunque dadas las circunstancias del país hoy es posible sacarle diferencia.
  • Compra de bonos: Al igual que con los plazos fijos, las últimas medidas impositivas del gobierno actual han puesto en tela de juicio cuán productivos pueden ser como herramienta de inversión. De hecho, hoy se venden más bonos de los que se compran. ¿Por qué creen que sucede?
  • Compra de criptomonedas: También el bitcoin marcó un doloroso tránsito durante el 2018 y muchos de los que se subieron al fiebre de la moneda virtual terminaron decepcionados. Con mirada a futuro, es posible que surjan nuevas criptomonedas pero no es hoy el momento.
  • Fondos de inversión: Este es uno de los desafíos que pueden resultar bien como rotundamente mal. En caso de participar con alícuotas en un fondo asegurate de no colocar los 10 mil pesos en el mismo, incluso no los 10 mil. Estudiá varios fondos de inversión, fraccioná tu participación y quedate con un resto por las dudas.
  • Acciones de la bolsa: Si sabés que vas a perder en un fondo de inversión, esa diferencia podés meterla con la compra de acciones en la bolsa. Lo recomendable es que estudies las acciones más económicas de empresas en desarrollo, con participación en la industria tecnológica y con potencial, inclusive en startups o unicornios. Algunos analistas aseguran que acá podés invertir 100 mil pesos y ganar 10 mil mensuales, como también perderlo todo.

Más de 10 mil pesos pero jugando en distintas canchas

Supongamos que querés hacer varias inversiones de 10 mil pesos para obtener diferentes ganancias y con ello derivar las ganancias a distintos objetivos comerciales. Este método de inversión se lo denomina franquiciable porque estarías colocando los montos en responsabilidad de diferentes personas o tutores para que libremente hagan lo que consideran necesario para la producción del dinero.

Por ejemplo, si otorgás a un bróker 10 mil pesos para una inversión, y otros 10 mil a otro bróker, estarías entregándoles a cada uno franquicias de 10 mil pesos. Por lo general, estas acciones se llevan a cabo para no exponer todas las inversiones realizadas y obtener distintas ganancias, y esto se hace evaluando que se obtendrá y cuál es el plan seguir con los resultados.

Como siempre recomendamos en estos artículos, cuando nos preguntan en qué invertir en Argentina con poco dinero, la respuesta es: lo que tenés para invertir no es poco, es todo lo que tenés, y no lo inviertas todo sino más bien separarlo en diferentes acciones de inversión, analizando en cada momento cuál será el retorno de cada una y cómo estará tu plan económico en el momento en que se vencerán los retornos.

Hoy, muchas de las personas que invirtieron en bonos están tratando de sacárselos de encima para evitar la suma de impuestos, pero es una situación que no se podía predecir hace un año atrás cuando compraron los bonos.

De igual manera, sí se pudo visualizar con el transcurso de los meses cómo algunos bonos de irían despreciando acorde llegaban los plazos de sus vencimientos. Para sumarse a una ola desesperada de inversores novatos, salieron a venderlos por dos pesos en relación a lo invertido no consiguiendo una buena ganancia, y en algunos casos, ninguna.

¿Qué es lo recomendable?

El inversor debe tener, ante todas sus acciones, templanza. El bienestar de sus inversiones no depende sólo de sus intereses y objetivos, sino de las decisiones políticas y económicas de un país, de la mirada de los países potencia, de los índices como el riesgo país y hasta del encuentro de un buen fondo de inversión, un buen bróker o un grupo de acciones de la bolsa que resultan un verdadero hallazgo.

Todo ese combo parece imposible de encontrar de la noche a la mañana. Pues no, quizás se demora más en el análisis. Pero si la pregunta es qué negocio puedo poner con 10 mil pesos, la respuesta es: el negocio mejor pensado que te permita que tu dinero se multiplique mientras vos sólo te ocupás de generar otros 10 mil para seguir multiplicando. De eso se trata.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.