CARGANDO

Escriba para buscar

Dinero electrónico de Google: todo lo que necesitás saber en 2019

Dinero electrónico de Google: todo lo que necesitás saber en 2019

Contraeconomia
Compartir

Con la reciente entrada del gigante tecnológico al mundo Fintech, comienza a cerrar un círculo de una nueva tendencia económica con muchas aristas. Ya hace tiempo que transitamos la era de la moneda virtual y por eso hay que conocer no sólo los tipos de dinero electrónico sino también cómo se utiliza el dinero electrónico.

Seguramente conocés el Bitcoin. En Contra Economía hemos hablado mucho de estas criptomonedas que supieron tener sus quince minutos de gracia hace un tiempo atrás. Si bien hoy no están en picada rotunda, sí se puede decir que no es el mejor momento del bitcoin, pero no por ello del resto de los tipos de dinero electrónico.

Por el contrario, el 2019 amaneció con la novedad de que Google también formaría parte de este tendal de oportunidades. Es que la aplicación del dinero electrónico no parece dar señales de pérdida, y tal como sucede con todas las inversiones, sólo aquellos que enloquecieron con el bitcoin, como estrella del dinero electrónico, sus ventajas y desventajas se expusieron. Es necesario abrir la mirada.

Como decía, Google no se quedaría con los brazos cruzados viendo cómo pasa este tren de la nueva era sin ser parte, y mucho menos sin conducir y convertir este medio en un tren bala, o quién sabe. Entonces, pongámonos en tema con las últimas novedades.

De las búsquedas al dinero electrónico de Google

El hecho de que el gigante tecnológico ingrese al negocio financiero no asusta a nadie. Era previsible que más temprano que tarde sucedería su participación en el fintech mundial. Pero de su intención a su concreción faltaban instancias firmes, por ejemplo, que obtuviera licencia para operar como tal.

Así sucedió la primera semana de enero de este año nuevo cuando un Banco de Lituania, Lietuvos Banka, otorgó una licencia para que Google Payment Lithuania funcione como entidad de dinero electrónico, historia que ya cuenta con precedentes con otras empresas tecnológicas del mundo.

En este sentido, Amazon obtuvo su licencia en Luxemburgo, y también lo hizo Facebook en Irlanda en 2016. Según los expertos, la Unión Europea está abierta al dinero electrónico y esta es su forma de expresarlo directamente. Corresponderá que expresen también cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán.

Vale aclarar que para que Google Payment Lithuania tenga este rango, la propietaria, que es Alphabet, matriz de Google, se introduce al nicho también, con su primera experiencia en el segmento, no a nivel mundial pero sí dentro de todos los países integrantes de la Unión Europea.

Sólo en Lituania se han entregado 39 licencias a distintas compañías de diferentes industrias para autorizarlas a que operen con dinero electrónico.

¿Cómo se utiliza el dinero electrónico?

Al igual que todas las formas de dinero electrónico existentes, la moneda virtual emitida por Google se podrá canjear por otra divisa digital, realizar inversiones en las entidades autorizadas, hacer depósitos y compras en los comercios que las acepten.

Por su parte, Google recibió la bandera verde para emitir y canjear moneda electrónica y ofrecer servicios de pago. La única restricción en el caso de Google será que no podrá aceptar depósitos o dar créditos.

Es un buen comienzo saber que Google podría tener en un futuro cercano su propio monedero electrónico y que, en lo pronto, realizará transacciones, remesas internacionales, retiro de efectivo y transferencias de débito directo.

Por su parte, Lietuvos Banka emitió un comunicado en el que destacó: “Una vez conseguida la licencia como entidad de dinero electrónico, la compañía podrá emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago para garantizar el buen funcionamiento de sus mercados en toda Europa, además de trabajar en otros servicios de pago para los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo”.

Mientras que la agencia Europa Press publicó al poco tiempo de que se develara la noticia que aunque la licencia fuera muy similar a la bancaria, no lo es. Con esto se remarcan las limitaciones que diferencias a un tipo de entidad de otra en un contexto en donde Lituania figura como un destino potencial para la instalación de fintech.

Google: ¿Cómo usar el dinero electrónico para disrumpir en el mercado?

La pregunta real es qué pretende Google con esta jugada. ¿Verdaderamente no quiere dejar pasar una oportunidad o simplemente ya vió cuál es la oportunidad y está tomándola? La segunda parte de esta gran pregunta parece ser la más acertada.

Más allá de que otras entidades fintech dentro de la Unión Europea, en lo pronto, puedan ver la jugada de Google como una amenaza, la realidad es que no creemos que falte mucho para que se expanda del viejo continente, pero incluso se presenta como una fuerte competencia para los bancos tradicionales, aquellos privados que sienten llegar el final de una era o se apuran a estudiar nuevas maneras de estar a la altura.

Ya no se tratará de aprender sobre dinero electrónico en pdf porque la mayoría de las personas sabrán, sino que los bancos tradicionales hacen su gran labor de marketing para agrandar su cartera de clientes, sin embargo, Google ya los tiene a todos en una misma bolsa, bastará con que destape un puñado de oportunidades que salgan de la misma pantalla como para que Google señale el futuro de los tipos de dinero electrónico.

Ahora te das cuenta por que hay que saber sobre cómo se utiliza el dinero electrónico y las formas de dinero electrónico. Para cuando abras los ojos tendrás que usarlo y no querrás ser parte de esa postal que completan las personas que se pierden ante lo nuevo.

Sin duda, todo esto será un buen motivo para encontrarnos con este tema en un nuevo artículo.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.