CARGANDO

Escriba para buscar

Mercado de cereales en 2019 ¿Qué es?

Mercado de cereales en 2019 ¿Qué es?

Contraeconomia
Compartir

El mercado de cereales de Rosario, hoy en disponible, es desde hace años un lugar fundamental para la fomentación de los negocios en torno a la producción de estos productos, en las condiciones correspondientes para todas las partes. Conocé en este artículo más sobre la bolsa de cereales Quequén y el funcionamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Si hasta el momento el mundo bursátil te parecía complejo pero necesario en cuanto a conocimientos en miras de convertirte en un gran inversor, hoy daremos una vuelta por el mercado de cereales de Rosario hoy en disponible, en donde encontrarás otra mesa de negociaciones interesante para observar y participar.

Para entender la Bolsa de Comercio de Rosario empecemos por comprender que no es la determinante del precio de la soja Rosario disponible hoy, pero sí suceden diferentes movimientos aquí que condicionan las variables de lo que se conoce como precio soja pizarra Rosario histórico.

Los entendidos evalúan sus movimientos mediante los informe diario del mercado de granos, en donde entre otras cosas se reciben detalles de la cotizacion soja pizarra rosario hoy.

El mercado de granos: objetivos y función

Como la Bolsa de valores, la de Comercio de Rosario debe asegurar la promoción y realización de negociaciones comerciales con transparencia y seguridad, dentro de los marcos legales existentes.

Debe proveer un ámbito en donde se concreten negociaciones con todo lo necesario para la diversidad de mercados funcionen correctamente. Uno de esos mercados, y el más importante por el volúmen de operaciones y cotizaciones, entre ellas la cotizacion soja pizarra rosario hoy, es el Mercado Físico de Granos de la Bolsa.

Este mercado resalta dos cualidades, la primera es la alta participación que cuenta y que lo convierte en un mercado líquido, permanente y continuo. Por otro lado, la segunda característica es que sus operaciones se llevan a cabo con el fin de intercambiar mercadería negociada tras el libre pacto de las condiciones entre las partes, estas condiciones son: los precios, cantidades, lugar de entrega, metodología de pago y modalidades, entre otras.

Se dice que el tipo de condición de negociación es “a granel” puesto que el objetivo de este mercado es negociar todo tipo de cereales y oleaginosos, siendo el precio de la soja afa uno de los más importantes.

Sobre la modalidad del mercado de cereales de Rosario, hoy en disponible

En el mercado físico de granos hay varios actores agrupados en dos módulos:

  • Oferentes (corredores y cooperativas de segundo grado)
  • Demandantes (exportadores, industrias fabricantes de materia como aceites, molinos harineros y balanceadores.

Por extraño que suene, los negocios se llevan a cabo de palabra y luego se concretan en contratos que quedan registrados en la institución. De estos pactos surgen los precios cámara que se concretan diariamente por la Cámara Arbitral de Cereales mediante una comitiva en donde participan todos los sectores del mercado. Aún así, el precio cámara es orientativo, por lo que las partes no están obligadas a usar ese mismo valor, salvo que lo deseen.

¿Qué función tiene el Mercado Físico de Granos?

En principio se destacan ocho funciones primordiales de este mercado que lo convierten en una instancia necesaria para las partes que llevan adelante este tipo de negociaciones. Estas son las funciones:

1- Concentrar la oferta y demanda de los productos en un lugar y por tanto generar liquidez.

2- Aquí se generan los precios reales y transparentes.

3- Aquí nace la información pura del mercado que se difunde públicamente.

4- Establece las normas y reglamentos para operadores habilitados,y  con lo cual se ofrece la seguridad necesaria para la concreción de operaciones.

5- El alto volúmen de participación no sólo enriquece las negociaciones sino que además fomenta el proceso de formación de precios de forma transparente.

6- Colabora en la consolidación de la comercialización de granos en el mundo bursátil.

7- Colabora en que productores y actores de la agroindustria se vean beneficiados por la equidad.

8- Fortalece la comercialización de granos en la región y el país.

Respecto al precio pizarra y el informe diario del mercado de granos

En este artículo te cuento que los pactos se dan inicialmente de palabra y luego se concretan legalmente. En este sentido, CREA, Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, elaboró un informe que confirma esta modalidad de contratos a fijar, y al igual que lo dicho, el precio pizarra, como la cotizacion soja pizarra rosario hoy, funciona como la principal referencia para esta modalidad y está fijado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Rosario.

La razón por la cual nunca se utiliza el precio pizarra para la venta es porque antes de publicarlo se pacta un acuerdo de los semaneros en donde tiene vital importancia el informe diario del mercado de granos porque al día siguiente será la referencia de los negocios realizados con anterioridad. En resúmen, no se utiliza el precio pizarra ya que este es sólo un referente que no se pone en juego al momento de la transacción, sino como información del día anterior.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.