CARGANDO

Escriba para buscar

¿Cuánto va a valer el bitcoin en 2019? Despejá tus dudas

¿Cuánto va a valer el bitcoin en 2019? Despejá tus dudas

Contraeconomia
Compartir

El pronóstico del bitcoin en 2019 parece ser alentador para los inversores en criptomonedas. Vuelven a ser valorados en los mercados, aunque para los asesores financieros todavía se trata de una inversión riesgosa.

El precio de la criptomoneda tocó fondo el año pasado pero el cambio de ciclo trajo consigo

nuevas noticias del bitcoin 2019. Por lo visto, se prevé que la tendencia bajista terminará y por fin retomará su ciclo de supervivencia.

El 2018 tiene que ser considerado como un año del olvido para los traders que fueron expulsados del mercado de las criptomonedas que, en aquel entonces, no podían hacer una proyección del bitcoin 2019 demasiado positiva en un contexto económico limitado en general.

La razón de esta depresión se dibujó en ciclos de caída rotunda. Durante diciembre de 2017, el precio del bitcoin llegó a tocar los 20 mil dólares. Un año después, el valor del bitcoin era en promedio de 4 mil dólares, es decir, tan solo una quinta parte de lo valuado a finales del 2017. Razón por la cual no fueron pocos los que agonizaban ante el apocalípsis de la criptomoneda. El pronóstico del bitcoin hoy ya es diferente.

La volatilidad bajo la cual se movió el precio de la criptomoneda (comenzó a 6 mil dólares, llegó a los 12 mil para terminar en 3,8 mil) hizo que el 2018 se presente como un periodo de catástrofe para los inversionistas criptográficos. El 2018 había iniciado con demasiadas ilusiones como consecuencia del máximo histórico ocurrido en diciembre de 2017 pero lo cierto es la frustración se apoderó de la mayoría de los traders.

¿Es momento de hacer las predicciones del bitcoin 2020?

Primero que nada hay que saber qué sucederá con el precio del bitcoin en esta fracción del año, como para estimar si es  posible invertir en bitcoin en 2019. Si bien, el panorama actual expone una mayor estabilidad, los analistas financieros están de acuerdo en que después de que su precio toque fondo su valor podría estabilizarse y es esa conducta la que esperan para volver a poner a la criptomoneda en una buena posición de inversión. Por el valor del bitcoin 2019 hoy, sigue siendo una inversión arriesgada.

En el mundo de las criptomonedas, el bitcoin se destaca por ser la más utilizada y valorada por aquellos que consideren realizar inversiones seguras. Para pronosticar su precio, es menester realizar una evaluación de las variaciones que ha tenido en el pasado y en el presente.

Se puede presentar la volatilidad que tuvo en el pasado cercano, digamos durante febrero de este año como ejemplo. El primer día del segundo mes del año el bitcoin tenía un valor de 3468 dólares. El 28 de febrero, 3870 dólares. Por lo tanto, durante este periodo registró valores entre 3500 y 3800 dólares con una tendencia alcista cercana al 10 por ciento. A fin de cuentas, se mostró tranquilo.

Con respecto a la cantidad de dinero que movió, se deduce que su valor de mercado pasó de los 61 billones de dólares a comienzos de febrero para terminar el mes en los 67 billones. El monto refleja la tendencia en alza y el interés de muchas personas en el BTC.

Por otra parte, hay hechos que más allá de los números se presentan como significativos en el mundo de las criptomonedas. El más relevante fue el lanzamiento oficial de una plataforma de criptomonedas para hacer trader en la Bolsa de Frankfurt, la más grande de Alemania. Esto pone de manifiesto que la importancia del BTC se mantiene y que no son pocos los que ven en ella potencial rentabilidad.

Asimismo, en febrero también se anunció que 35 países emprenderán una regulación de los exchanges de las criptomonedas, razón por la cual se verían afectadas por cargas tributarias impuestos por las entidades gubernamentales de cada país. Habrá que ver qué efectos tienen dichas cargas en los precios de la criptomoneda.

¿Cuáles son las previsiones del bitcoin 2019 a futuro?

Durante enero el BTC tocó los 4 mil dólares y volvió a bajar para finales del mismo mes. En febrero se mostró más estable, entre 3,5 y 3,8 mil dólares. Tales valores dan cuenta de que es probable que dicho patrón vuelva a repetirse durante el primer semestre del año. Si bien predominan los vaivenes, en el mediano plazo existe una tendencia alcista aunque con un bajo porcentaje.

El 2019 será esencial para el BTXC ya que tras grandes periodos de caídas continuas la tendencia se revirtió. El aumento interanual del 25% no significa mucho pero su alza es como para tenerla en cuenta.

La muerte del bitcoin

Aún cuando pueda ser una inversión arriesgada, o que la proyección del bitcoin 2019 vuelva a estar en la mira de los inversores si, en el mejor de los casos, no sufre variaciones en su cotización, existe una gran porción de actores del mercado de las criptomonedas que creen que “el bitcoin ha muerto”.

Sin embargo, sostenemos algo que aunque para muchos es sabido, para otros -sobre todo los que son amantes de los presagios oscuros- retratan un escenario lúgubre en donde la economía a dado cuentas de cuan misteriosa puede ser, y cuán exacta al mismo tiempo. Es que los pronósticos siempre se realizan en base a valores del pasado.

Por esta misma razón, y más allá de reconocer que la criptomoneda repuntó en su cotización, las potenciales regulaciones a nivel gubernamental podrían hacer que la misma valga cero. ¿Eso significa el fin de la criptomoneda? Es necesario que predomine la cautela y responsabilidad, no dejar esta inversión en el olvido, pero tampoco invertir en grandes cantidades.