CARGANDO

Escriba para buscar

Inversiones en dólares 2019: ¿Por qué es hoy la inversión más recomendada?

Inversiones en dólares 2019: ¿Por qué es hoy la inversión más recomendada?

Contraeconomia
Compartir

Las inversiones en dólares en 2019 parecen ser la solución para todos aquellos que insisten con sostenerse en el mercado argentino por medio de especulaciones con divisas extranjeras. Veamos en esta nota dónde invertir 1000 dólares y triplicar la ganancia.

Digamos que el contexto de la Argentina no es el mejor para los inversores. Pero entonces también tenemos que decir que éstos saben cómo sacar la mejor diferencia en tiempos de incertidumbre. Posiblemente no obtengan la ganancia que hace 10 años atrás, pero sí podrán combatir la inflación, con inversiones en dólares en 2019.

¿Cuál es el secreto? Acaso invertir en dólares en 2018 no era lo mismo. Claro que no, todo aquello que se especulaba sobre finales de año hoy ya está transformado en 360 grados. La inflación, la caída del consumo, la falta de propuesta política, incluso la incertidumbre total de cara a las elecciones, todo expone un panorama crítico.

Ante esto, los analistas financieros aconsejan hacer inversiones en dólares en 2019, pero con opciones de corto plazo. Esta lanza tirada a favor de salir de la crisis deviene de que, justamente, las propuestas económicas de Cambiemos son tanto polémicas como imprecisas y terminan por presentar un año electoral difuso en el sentido político, pero aún más en lo económico. ¿Hasta dónde llegarán con una inflación descarrilada, una suba del dólar que da miedo y la amenaza de partidos políticos unificados solo para destronar la utopía de cambiar los fichines con alegría y globos amarillos?

Letes en dólares

Todo lo que refiere a inversiones de corto plazo en dólares es la respuesta para quienes se preguntan qué hacer con los dólares del 2018, o en qué invertir 1000 dólares en Argentina.

En este sentido, algunos especialistas recomiendan las letes en dólares de corto plazo que emite el Tesoro Argentino. Se trata de instrumentos de deuda que se emiten cada 15 días, mientras que también las letras del Tesoro de Estados Unidos se presentan como una opción para aquellos que operan en el exterior.

La razón que hace que una letra del Tesoro de Estados Unidos sea conveniente es que a seis meses paga 2,4% en efectivo. Este tipo de instrumentos se pueden comprar y vender de inmediato sin intermediar una comisión de compra o venta con el broker. Por lo general, según argumentan los asesores financieros, es el instrumento ideal para el empresario argentino que le quiere hacer frente a la inflación, no local, sino mundial.

Por su parte, los empresarios necesitan ganar tiempo y la forma de hacerlo con inversiones es mediante las inversiones en dólares en 2019. Esto les permite esperar a que termine el plazo electoral y dependiendo del resultado, las personas físicas eligen subirse a los bonos argentinos o no.

Primero la moneda y después el instrumento

La situación económica argentina fue construyendo una receta que todo inversor debe seguir para salir airoso y por lo cual hoy la mayoría buscan dónde invertir dólares en 2019: primero hay que decidir en qué moneda y luego mediante qué instrumento.

Para los asesores, en el camino hacia las elecciones, toda cartera de inversión debe contener en su mayoría dólares antes que pesos, preferentemente hay que elegir instrumentos líquidos.

Los plazos fijos que, hasta el momento para el pequeño inversor representaban un sistema eficaz de ahorro, son ahora la excusa de los bancos para generar mejores y más óptimas inversiones puesto que captan el 35 y 40% promedio y colocan al 63% en el Banco Central. Es por esta razón que los inversores tienen que tomar decisiones inteligentes y colocar los ahorros  o los excedentes en inversiones rendidoras. En la actualidad, las letes en dólares son la mejor opción para quienes buscan dónde invertir 1000 dólares.

En qué invertir 100 dólares en Argentina

Tal y como venimos diciéndolo, es es el año para invertir en dólares del 2018. El tema ahora es dónde invertir en dólares en el 2019 y no perder dinero en el intento. Estas son las opciones:

1-  Bonos soberanos: La tasa ajustada por CER que toma en cuenta el indicador de inflación de dos meses atrás permite inversiones al 2021 con el TG21 y una tasa de retorno de inflación más 8,75%.

2- Plazos fijos: Como dijimos anteriormente, no es la mejor opción, pero de ser la única pues hay que elegir los que se ajustan por UVA.

3- Letras provinciales: Esta es una inversión recomendable en pesos siempre que sea de corto plazo y que termine en licitación. Las tasas alcanzan el 44%.

4- Cheques avalados: Es una buena manera de invertir con tasas más altas que las que ofrecen los plazos fijos.

5- Acciones: Hemos dejado en último lugar esta opción porque siempre son inversiones riesgosas, sin embargo, en este contexto, se trata de una inversión que promete una liquidez rápida.

Siendo así, quienes se preguntaron qué hacer con los dólares del 2018, ya tienen sus respuestas y un panorama amplio de opciones para tomar la decisión correcta.