CARGANDO

Escriba para buscar

El Bitcoin llegó a subir más de 20% y está en su punto más alto de 2019

El Bitcoin llegó a subir más de 20% y está en su punto más alto de 2019

Contraeconomia
Compartir

La criptomoneda más importante del mercado llegó a registrar subas de un 20% en su mejor momento del martes. Es la primera vez en lo que va del 2019 que el Bitcoin se aprecia de esta manera y algunos analistas se animan a pensar en el comienzo de un mercado alcista.

Desde diciembre de 2017, luego de que BTC  haya alcanzado su máximo histórico en los 20 mil dólares, todo el mercado de las criptomonedas ha experimentado fuertes caídas durante los últimos 15 meses.

Después de haber perdido un 84% de su valor, la moneda digital comenzó a subir desde los 3200 dólares y ya lleva más de tres meses por una tendencia alcista que venía siendo gradual hasta el día de ayer.


La notable apreciación del Bitcoin también influyó en el precio del resto de las criptomonedas, también llamadas “AltCoins”. Entre las más importantes, Ethereum (ETH) llegó a subir un 14%, Litecoin (LTC) un 21%, Bitcoin Cash (BCH) un 31% y Ripple (XRP) un 11%.

Entre las opiniones más optimistas luego de los movimientos del mercado se encuentra Nigel Green, el fundador de la consultora financiera DeVere Group. Green cree firmemente que el Bitcoin ya ha tocado fondo y que el “Invierno” en las criptomonedas está llegando a su fin. Además, el inversor británico considera que es muy factible que la moneda digital alcance los 7 mil dólares en cuestión de pocos meses.

Joel Kruger, el asesor estratégico del exchange LMAX de Inglaterra, es otro de los positivos de cara al futuro del Bitcoin. Kruger cree que en el largo plazo, BTC puede llegar a ser una alternativa para los Bancos Centrales de todo el mundo, para resolver el problema de la excesiva impresión de dinero.

 

¿Hubo una manipulación del mercado?

 

A pesar del optimismo que existe en los inversores luego de que el Bitcoin haya superado la importante resistencia de los 4400 dólares, todavía hay personas que mantienen cautela.

El presidente de la consultora BCB Group, Oliver von Landsberg-Sadie, le informó a Reuters que se registró una masiva compra de 20 mil Bitcoins (equivalente a 84 millones de dólares) repartida en tres de los exchanges (Kraken, Coinbase y BitStamp) más populares para comprar criptomonedas.

La última vez que el Bitcoin se apreció de forma tan brusca fue el 15 de octubre del año pasado, cuando alcanzó los 8 mil dólares subiendo un 20% en un solo día. En una situación similar a la de ahora, muchos creían que el mercado bajista había terminado, pero solo dos meses después, BTC colapsaba hasta los 3200 dólares.

Otro de los especialistas que aconseja tener paciencia y precaución es Alessio Rastani. El asesor financiero publicó ayer un video a su canal de Youtube explicando que muchos inversores pueden llegar a quedar atrapados luego de esta subida. Rastani también cree que el Bitcoin todavía puede bajar mucho más, pero opina que para finales de este año, el fondo de BTC ya estará consolidado.