CARGANDO

Escriba para buscar

Cómo comprar acciones de Globant en 2019

Cómo comprar acciones de Globant en 2019

Contraeconomia
Compartir

Para obtener beneficios en la bolsa es importante saber lo qué están haciendo los participantes más grandes. Y uno de los gigantes tecnológicos locales es Globant. Por eso, la compra de acciones Globant argentina  pareciera  ser un buen negocio. Conoce más sobre Globant y el precio de acciones.

De enero a la fecha, las acciones Globant argentina llegaron a prácticamente duplicar el valor de cada una, pasando de 52 a 92 dólares. La cuestión radica también en su volumen. La valuación del unicornio argentino supera los 1.000 millones de dólares y es el número 1 del listado de compañías que aparecen el índice MSCI del que también son parte las acciones YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, TGS y BBVA Banco Francés.

Para saber cuándo es el momento justo de comprar acciones Globant argentina es preciso identificar cómo se está moviendo Globant. En los últimos años, el crecimiento de Globant, que incluyó facturaciones record, compras de empresas en el exterior y el prestigio de ser una empresa argentina exitosa, no se vio traducido en mejoras considerables para los artífices de semejante despegue: los empleados, que hoy son más de 8300 en todo el mundo.

Más allá de su capitalización bursátil, de su price-to-earnings ratio y de sus ventas, el salto en precios de acciones y volumen es interpretado como una lectura del mercado de que sus ventas comenzarán a crecer mucho más rápidamente que al 50% anual.

Globant Wikipedia

Haciendo un repaso de lo que se lee en la enciclopedia virtual, podemos ver  como Globant ha crecido a lo largo de los últimos 15 años expandiéndose puntualmente en el mercado latinoamericano y teniendo como bisagra el hecho de salir a la bolsa de Nueva York.

Otras empresas argentinas lo hicieron también como el portal de compra y venta cuyas acciones de mercadolibre tuvieron un alto impacto en lo que va del 2019.

En el caso de Globant, especializada en IT y desarrollo de software fundada en Argentina, desde sus inicios en 2003 y la consecuente apertura de centros de desarrollo en la ciudad de Buenos Aires (2005) y en Tandil (2006), Globant va expandiéndose adquiriendo en 2008 Accendra, una empresa de software con 100 empleados. Este punto, agrega operaciones en Chile y Colombia. Luego compra Openware, apropiándose de una empresa especializada en seguridad y gestión de infraestructura.

A la edad de siete años, ya cuenta con ocho estudios, cada uno especializado en una práctica o industria (Videojuegos, Big Data, Experiencia de Consumidor, Consumidorización de la empresa, Creatividad & Social, Computación en la nube & infraestructura, Móvil e Ingeniería de la Calidad).

Luego da el gran salto en el territorio norteamericano adquiriendo la empresa estadounidense Nextive, especializada en el desarrollo de soluciones móviles 2011 al tiempo que la brasileña TerraForum fue comprada en 2012, año que también abre su centro de desarrollo en Tucumán.

Cuando Globant comenzó a operar en Nueva York

Desde 2014 cotiza en la Bolsa de Nueva York. En términos financieros, la salida a bolsa de una empresa significa el ingreso de enormes volúmenes de dinero de manos de los accionistas que compran los papeles de la empresa acorde a la evolución de su valor en el mercado

Si bien los rumores sobre el ingreso a Wall Street databan desde, por lo menos, tres años antes, el éxito que alcanzó la compañía gracias a las ventajas competitivas posterior a la devaluación que le siguió a la crisis de 2001, la posicionó como un referente local de la industria del software.

De esta forma, Globant también se vio beneficiada por inversores externos que inyectaron un caudal de dinero para acelerar el crecimiento de la pujante compañía local.

En 2015 adquiere Clarice Technologies y aumenta su presencia en Asia. En 2017 adquiere PointSource, una compañía especializada en retail y Ratio una empresa de video streaming. Cuatro años más tarde compra Avanxo, una empresa líder en tecnologías de nube con presencia en USA, Brasil, México, Colombia y Perú

Argentina, mercado emergente

En mayo de este, el operador de fondos MSCI confirmó que el país salía de ser mercado de frontera para pasar al grupo de mercados emergentes. La cuestión fue más que trascendente, en especial, cuando el mundo financiero local quiso saber qué acciones locales iban a componer dicho índice, del cual la Argentina tendrá una representatividad del 0,29%.

El misterio fue revelado y fueron nueve las compañías que tienen las acciones argentinas más atractivas. Lideradas por Globant (cuyo precio de acciones hoy es de 92 dólares) e YPF (630 pesos), se sumaron al Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, TGS y Banco Francés.

Precio de acciones

Si de del rubro tecnológico hablamos además de tener en cuenta las acciones Globant argentinas, es importante ver cómo se vienen manejando las acciones de despegar (cuyo valor en el día en que se escribió este artículo es de 12 dólares) y acciones de mercado libre, el otro unicornio argentino dedicado a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet poseen valores cuyo valor ronda los 575 dólares.

Por eso, apostar a Globant es una decisión que suena interesante dado que sus acciones son un tanto más accesibles y por el hecho de que el volumen de crecimiento que ha tenido la compañía de Martín Migoya y Guibert Englebienne, en los últimos años, y puntualmente en los últimos meses, la hacen más que tentadores. Recomendables.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.