CARGANDO

Escriba para buscar

El Bitcoin superó los 8000 dólares y subió más de 120% en lo que va del año

El Bitcoin superó los 8000 dólares y subió más de 120% en lo que va del año

Contraeconomia
Compartir

La criptomoneda más conocida viene teniendo un 2019 muy alcista y está recuperando mucho terreno luego de su mal desempeño durante el año pasado.

En las últimas dos semanas, el Bitcoin ha conseguido superar la importante resistencia de los 6000 dólares y generó un sentimiento alcista en la mayoría de los inversores del mercado de las monedas digitales.

Las denominadas “Altcoins” también se apreciaron considerablemente en los últimos días, sin embargo, la mayoría de estas criptomonedas alternativas no han tenido un buen desempeño en comparación al BTC.

Con la actividad del mercado actual, el Bitcoin alcanzó sus niveles de julio del 2018, para esos momentos, las principales altcoins como Ethereum, Bitcoin Cash, Monero y Dash, valían mucho más que ahora.  Luego de este rally alcista, han logrado una importante revalorización, pero siguen muy por debajo de sus precios de hace diez meses.

Que el Bitcoin haya dejado atrás al resto de las criptomonedas puede estar relacionado a una manipulación del precio en BTC o a una falta de confianza por parte de los inversores con el resto de las monedas digitales. Lo cierto es que las últimas noticias que surgieron en el mercado le dan más fuerza a la primera opción.

A finales de abril, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, denunció al Exchange Bitfinex y a la empresa Tether por un encubrimiento de US$850 millones por parte de estas  compañías.

Luego de estas acusaciones, los precios del Bitcoin comenzaron a mostrar un extraño comportamiento y para sorpresa de muchos, comenzó a subir exponencialmente.

Otra de las noticias preocupantes estuvo relacionada con Binance, uno de los principales exchanges para comerciar las monedas digitales. La empresa asiática sufrió un robo por más de 7000 Bitcoins en los primeros días de mayo y se vio obligada a suspender sus servicios de retiros y depósitos de capital.

Durante una semana, las personas que tenían dinero invertido en Binance no pudieron retirarlo de la plataforma, sin embargo, el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, explicó los problemas que tuvo el exchange a través de su cuenta de Twitter y afirmó que a partir de hoy, se activarán nuevamente los retiros y depósitos para los inversores.

Es llamativo que las noticias del mercado de las criptomonedas sean negativas y el precio no pare de subir. A pesar de las dudas y la incertidumbre que generan estas novedades por parte de dos exchanges tan importantes como Binance y Bitfinex, el sentimiento de la mayoría de los inversores es alcista.  El CEO de Galaxy Digital Holdings, Michael Novogratz, cree que “el Bitcoin superará los 20 mil dólares en los próximos 18 meses”, asegurando que el mercado bajista ya terminó y que es cuestión de tiempo para que el BTC vuelva a sus máximos históricos.