CARGANDO

Escriba para buscar

Caen las acciones argentinas en Wall Street luego de dos semanas muy alcistas

Caen las acciones argentinas en Wall Street luego de dos semanas muy alcistas

Contraeconomia
Compartir

Luego de dos semanas positivas  para las acciones argentinas, hoy, casi la totalidad de las empresas del país que operan el Wall Street están cotizando a la baja.

En la mitad de la jornada, los ADR argentinos en Wall Street registran caídas de entre el 1% y el 4,7%. El BBVA Banco Francés (-4,68%), Grupo Financiero Galicia(-4,33%) y Pampa Energía(-4,07%), son las empresas que más están cayendo este jueves. La única excepción alcista del día es Mercado Libre, que sube un 0,39% y continúa con un rally excepcional de más del 140% en sólo seis meses.

Es importante mencionar que el resto de las compañías argentinas han perdido mucho valor desde comienzos de 2018, cuando empezó la crisis económica en el país. Sin embargo, desde su punto más bajo en abril del corriente año, todos los ADR se han revalorizado considerablemente.  Por su parte, YPF se ha revalorizado más de un 30% desde finales de abril y el Grupo Financiero Galicia un 60% hasta ayer.

El Merval también está corrigiendo durante la jornada del jueves, pero ha subido un 40% en dólares desde el 30 de abril.

A pesar de esta recuperación de dos meses que vio el mercado financiero, todavía se está muy lejos de los máximos históricos establecidos en enero de 2018.

El cierre de alianzas trajo certeza a los mercados

Uno de los factores más importantes para la estabilidad financiera del país son las elecciones presidenciales de octubre. Luego de varios meses de incertidumbre de cara a este acontecimiento político, finalmente ya se conocen las fórmulas que competirán por asumir el gobierno del país el próximo 10 de diciembre.

El anuncio de Mauricio Macri el martes pasado, sobre que el Senador del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto, sería su vicepresidente, generó un sorpresivo impacto positivo en los mercados financieros.

Desde su máximo histórico el 25 de abril, el dólar, luego de dos meses estable en los 45 pesos, logró bajar hoy hasta los 43,50. Con la reciente caída de la divisa norteamericana, el peso argentino registró una apreciación del 7,3% en dos meses.

La fórmula oficialista deberá competir con la oposición de Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y también contra la dupla de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey que se oficializó ayer, horas antes del vencimiento del plazo para formar alianzas nacionales.

El 11 de agosto serán las elecciones internas de cada partido a nivel nacional, y el 27 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de las presidenciales.

La certeza de saber quiénes competirán por el gobierno del país definitivamente generó un impacto positivo en los principales activos financieros de la Argentina, pero no existe ninguna garantía de que el visto bueno de los mercados  dure por mucho tiempo si las variables macroeconómicas del país no consolidan una mejora.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.