CARGANDO

Escriba para buscar

¿Cómo comprar acciones en 2019? Tutorial facil

¿Cómo comprar acciones en 2019? Tutorial facil

Avatar
Compartir

Obtener beneficios en la bolsa es el principal objetivo de todo inversor y para ello es importante saber lo qué están haciendo los participantes más grandes. ¿Quieres saber si éste es el secreto para saber cómo comprar acciones en Argentina? En este artículo encontrarás la respuesta.

Entre los gigantes que hay que observar se encuentran empresas como Coca Cola, Apple y Amazon, por decir algunos. Viendo sus movimientos, es posible aprender cómo comprar acciones de Coca Cola, por ejemplo. Por su parte, a nivel local nos encontramos con la petrolera YPF, que es la compañía más grande. ¿Sabes cómo comprar acciones de YPF? 

Para encontrar una respuesta hay que evaluar el volumen de una compañía. La valuación de la petrolera argentina es de 26 mil millones de dólares y es la número uno del listado de compañías que aparecen el índice MSCI del que también son parte Globant, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, TGS y BBVA.

Si la pregunta es, ¿qué acciones comprar hoy en Argentina? Sin lugar a dudas la respuesta tendría a las empresas antes mencionadas como protagonistas. Ahora bien, veamos cómo comprar acciones en nuestro país antes de indagar cómo comprar acciones en México, por ejemplo.

¿Cómo comprar acciones en Argentina?

Según lo establecido por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), para poder llevar a cabo una transacción de compra o venta de acciones en el mercado de valores es menester contar con un agente de negociación y/o de liquidación. El mismo tiene que estar registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV), la entidad que regula y que también actúa de intermediaria en este proceso.

Tales agentes deben tener una membresía en un mercado regulado. En el mismo, se realizan las negociaciones y liquidaciones de las operaciones como así también el monitoreo de las transacciones.

Quienes quiera invertir en la Bolsa argentina deberán disponer de una cuenta corriente. El trámite suele ser sencillo y requiere de la presentación de una serie de documentos tales con el DNI, constancia de CUIL o CUIT, declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, recibos de sueldo o la constancia de inscripción al monotributo.

Con respecto a la pregunta de si existe un monto minimo de inversion de acciones depende del tipo de instrumento y del broker con el cual se opere. Eso sí, el dinero a invertir debe ser el de la moneda de curso del país donde se realiza la operación. Si se compran acciones de YPF, la transacción es en pesos. Si se compran acciones de Google, la transacciones es en dólares.

YPF, una interesante opción

Comprar acciones de YPF puede ser una interesante opción a la hora de incrementar nuestro capital. Los portafolios de inversión en el rubro energético y petrolero tienen que ser construidos con una mirada de mediano plazo dado los vaivenes que pueda llegar a tener el valor del petróleo. Lo cierto es que este sector sigue siendo una de las estrellas del mercado. 

Dada la expectativa constante por el futuro de Vaca Muerta, invertir en YPF puede ser una opción interesante. En la actualidad el valor de la acción de YPF ronda los 600 pesos siendo su capitalización bursátil la de aproximadamente 8 mil millones de dólares.

La recomendación final en torno a las acciones de la petrolera es no comprar menos de 100 acciones, esperar que el Estado tome medidas respecto del control accionario. Si uno es tenedor de acciones lo aconsejable es esperar para vender. No cabe duda de que YPF es un buen negocio a futuro pero la cautela es la que debe primar, sobre todo en momentos de turbulencia económica. 

Otros casos: Cómo comprar acciones de Amazon, Apple o Coca Cola

Coca Cola es una compañía que es sinónimo de occidente. Junto a Amazon y Apple podrían ser consideradas las tres marcas más fuertes del mercado. El valor de Amazon ronda los 186 mil millones de dólares mientras que Apple está superando los 153 mil millones.

La compañía de servicios de comercio electrónico es la empresa que más ha crecido en valor, con un incremento de 2.300 por ciento en Bolsa desde su salida allá por el 2000. Apple sigue el mismo camino con un incremento de 5.300 por ciento durante el mismo periodo.

Invertir en estas empresas requiere operar en EEUU. Si nuestro deseo es operar en este lo primero que hay que hacer es buscar el broker online que se ajuste a nuestros perfiles. Conscientes del tipo de producto y de la estrategia de inversión, es menester tener en cuenta ciertos puntos antes de abrir una cuenta de inversión en un bróker en particular. En primer lugar, las comisiones por transacción. Por otra parte, las características del servicio al cliente: El customer service. Es decir, de qué forma y con qué reacción responderán a nuestros reclamos. Por último, hay que tener en cuenta las herramientas de trading que brindan tales brokers.

Establecidas estas cuestiones es posible adentrarse en el mundo financiero de las empresas norteamericanas.

To use your Bar, copy and paste the following code before the closing tag on your site or blog.